ROKiT Venturi Racing se complace en anunciar el ascenso de Susie Wolff al puesto de directora ejecutiva con Jérôme D’Ambrosio asumiendo el papel de director del equipo antes de la temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA.

Desde que se unió al equipo en Julio de 2018, Susie ha transformado la marca monegasca tanto cultural como comercialmente al defender la diversidad y la inclusión. Con la incorporación de una nueva propiedad en diciembre de 2020 liderada por el presidente, Scott Swid, el nuevo equipo directivo se propuso redefinir el negocio para crear un equipo de carreras económicamente viable.

Durante el tiempo de Susie como directora del equipo, ROKiT Venturi Racing disfrutó de su temporada más exitosa hasta la fecha en la temporada 7 con dos victorias, cinco podios y un título del campeonato mundial junto con hitos comerciales, incluido el nombramiento de su primer socio principal, ROKiT, en 2019. Y la exitosa asociación del sistema de propulsión con Mercedes-Benz.

Tras un mandato de tres temporadas en este puesto, la progresión de Susie al puesto de CEO marca una evolución natural. Después de asumir el papel de director adjunto del equipo en 2020 y trabajar en estrecha colaboración con Susie en la temporada 7, Jérôme está preparado para asumir la tarea que tiene por delante.

Como uno de los cuatro pilotos que compitió en todas las carreras de Fórmula E de las temporadas 1-6, y después de haber dejado su huella en su primer año como director de equipo, Jérôme se basará en su gran experiencia en el deporte del motor para liderar ROKiT Venturi Racing y continuar construyendo sobre el éxito de la temporada 7.

En sus palabras

Susie Wolff, directora ejecutiva de ROKiT Venturi Racing: “Después de servir como director del equipo durante los últimos tres años, parece que es el momento adecuado para este cambio. Desde que asumí este cargo en 2018, he experimentado un gran sentido de orgullo y logro por cómo hemos ido viento en popa como organización. Desde que se unió al equipo el año pasado, Jérôme ha tenido un impacto positivo y sé que dejo las operaciones del equipo en manos muy capaces a medida que la Fórmula E avanza hacia su tercera generación de competencia en la temporada 9″.

Jérôme D’Ambrosio, director del equipo ROKiT Venturi Racing: “Estoy agradecido con el equipo por confiarme esta oportunidad. Como sucesora de Susie como directora del equipo, sé que tengo grandes zapatos que llenar y soy alguien que siempre ha disfrutado de un nuevo desafío. Durante los últimos 12 meses, he aprendido mucho de Susie y creo que juntos continuaremos formando un equipo increíblemente fuerte. Esta dinámica de equipo nos permitió lograr nuestra campaña más exitosa hasta la fecha, que es una base fantástica sobre la que construir para el futuro. Con Edo y Lucas en el coche la próxima temporada, y después de nuestra forma de la temporada 7, todo el equipo se siente positivo y muy motivado para volver a la pista, trabajando juntos hacia otro campeonato exitoso».

Información: ROKiT Venturi Racing