- El Corvette SS fue creado en 1957 como el primer vehículo de carreras de General Motors.
La semana pasada, un Chevrolet Corvette SS Project XP-64 de 1957 marcó un hito en la historia al convertirse en el Corvette más caro del mundo después de haberse vendido por 7,7 millones de dólares.
El auto rompió el récord que el Corvette C2 de 1967 había mantenido durante más de una década. Aquel vehículo con motor L88 se vendió en su momento por 3,85 millones de dólares en agosto de 2024, casi la mitad del precio al que llegó el Corvette SS.
Aunque eso no fue todo, el automóvil también superó la estimación máxima que Sotheby’s había establecido, una cifra de nada menos que 7 millones de dólares.
¿Cómo es el Corvette más caro del mundo?
El Corvette más caro del mundo, vendido recientemente en una subasta, es un coche de carreras en tonos azul y plata, que incluye una ventanilla baja, una barra antivuelco, seis luces traseras, dos asientos y un volante de madera.
Se trata de un roadster único, creado en 1957, considerado como el primer coche de carreras de General Motors, que fue creado específicamente para ese fin; correr en las pistas.
¿Quién creó el Corvette SS?
Su creación fue obra de Zora Arkus-Duntov, el «padre del Corvette», a quien le gustaban las carreras, motivo por el cual su diseño fue exclusivamente creado para circuitos, incluyendo en él un motor más grande e inspirándose en los autos de carreras europeos.
Arkus-Duntov y su equipo reinventaron por completo el Corvette C1 para equiparlo con un chasis tubular que se caracteriza por un peso liviano, una carrocería aerodinámica y un V-8 de 4.6 litros de inyección de combustible Ramjet.
A pesar de todos los esfuerzos, al automóvil no le fue tan bien en la pista. Participó únicamente en una carrera en 1957, la cual no pudo terminar debido a problemas mecánicos. Por este motivo, poco tiempo después, la Asociación de Fabricantes Automotrices retiró el apoyo de GM a las carreras patrocinadas por la fábrica, dejando a este diseño como un ejemplar único.
Una década más tarde, Arkus-Duntov donó el Corvette SS al Museo del Autódromo de Indianápolis, donde permaneció durante mucho tiempo, hasta que fue puesto en subasta la semana pasada.
¿Cuántos Corvette SS se fabricaron?
En total, se fabricaron tres chasis, pero únicamente se completaron dos ejemplares del Corvette SS: un vehículo se utilizó para las pruebas y el otro, el que fue subastado, se utilizó para la 64.ª edición de las 12 Horas de Sebring, donde fue conducido por John Fitch y Piero Taruffi.
Respecto al ejemplar que fue subastado, primero fue sometido a una extensa restauración que contempló un terminado con pintura azul y plateada de la época para llegar a su nuevo dueño, de quien todavía se desconoce la identidad.
Información: rsvponline.mx
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