La Unión Internacional, Reino Automóvil, Aeroespacial y Agrícola (UAW) por medio de su presidente Dennis Williams, se reunió en la casa blanca con el presidente de los EE.UU. Barack Obama y el secretario del trabajo Tom Pérez, para exponer la preocupación del organismo que representa debido al aumento de inversión de la industria automotriz en México principalmente por parte de Ford.

Pidió al mandatario poner presión para regular los salarios y condiciones de trabajo del sector automotriz entre México y EE.UU, con el fin de lograr una equidad en la competencia de producción entre ambos países, señalo temas de protección ambiental y estándares de seguridad en las plantas mexicanas ya que contempla la posibilidad de iniciar negociaciones para realizar contratos laborales y que empleados se muden a México, pero con las condiciones de trabajo adecuadas. Dijo tener un plan para lograr esto aunque no preciso detalles.

La (UAW) es un organismo que representa empleados y comercios de las empresas General Motors, Ford, Chysler y Mitsubishi en América del Norte, es uno de los sindicatos más grandes, con cerca de dos millones de miembros.

De continuar el crecimiento de la industria automotriz en México, se calcula que alrededor de seis años aquí se producirá poco más de un cuarto de la autos de América del Norte, esto gracias a los bajos costos de producción.