El piloto mexicano Sergio Pérez es contratado por Aston Martin Red Bull Racing para correr la próxima temporada 2021 en la categoría reina del automovilismo (Formula-1), junto al holandés Max Verstappen. Fué la mañana de hoy cuando el equipo Red Bull confirma al piloto tapatío como segundo piloto del equipo.

Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing: “Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing”.

“Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución”.

Sergio Pérez piloto de Red Bull Racing F-1: “Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y lo será. Sea un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max”.

“Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”.

Checo Pérez estará corriendo durante un año con el equipo austriaco tal y como lo marca su contrato. Con 30 años de edad y una experiencia de 10 años corriendo en Formula-1, ha competido para 4 equipos (Sauber, McLaren, Force India y Racing Point), ha disputado 194 Grandes Premios, conquistado 10 podios y 1 victoria.

 

Información: Red Bull Racing