Sébastien Ogier logró su séptima victoria en el Rally de Monte-Carlo, igualando a su compatriota Sébastien Loeb en el record de victorias de la mítica prueba de Mónaco.

Este domingo el piloto francés se adjudicó su victoria número 50 al ganar el Rally de Monte-Carlo, el que se considera su rally local ya que tiene su sede en Gap, de donde es originario.

Detrás de Ogier por 32.6 segundos terminó su compañero Elfyn Evans marcando el 1-2 para Toyota en el inicio de Jari-Matti Latvala en su carrera como Director de Equipo de Toyota Gazzo Racing.

“No es un mal final de fin de semana”, “El coche ha sido increíble. He disfrutado mucho del fin de semana, ha sido un placer. Ahora casi tengo lágrimas en los ojos y ha sido una buena decisión hacer un año más”. Jari-Matti: “¡bienvenido jefe, con una victoria!”, dijo Ogier.

La tercera posición en el pódium fue ocupada por el piloto de Hyundai, Thierry Neuville, terminando 40.9 segundos detrás de de Evans. Un gran resultado para el piloto belga ya que días antes se separó de su copiloto de toda la vida y anunciaba que sería Martijn Wydaeghe quien le cantaría las notas en Monte-Carlo.

Neuville se mantuvo todo el fin de semana subiendo y bajando de la cuarta y quinta posición, pero fue hasta el domingo que tras un pinchazo de Kalle Rovanpera, logró colarse al tercer puesto.

Dani Sordo terminó en quinto en el último rally con su copiloto Carlos del Barrio. Le siguió Takamoto Katsuta.

La tabla de posiciones provisional del campeonato queda de la siguiente manera:

Lugar  Pilotos Equipo Puntos
1 S. Ogier Toyota 30
2 E. Evans Toyota  21
3 T. Neuville Hyundai 17
4 K. Rovanpera Toyota 16
5 D. Sordo Hyundai 11
6 T. Katsuta Toyota 8

 

Lugar  Equipos Puntos
1 Toyota Gazoo Racing 52
2 Hyundai Shell Mobis 30
3 Ford M-Sport 10
4 Hyundai 2C Competition 5

Información: Rally México