Hoy se han anunciado los tres pilotos nominados como ‘Rookies’ oficiales para la sesión de pruebas oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en el Circuito Internacional de Bahrein el domingo 5 de noviembre.

Josh Pierson (Hypercar), Nicolas Varrone (LMP2) y Antoine Doquin (LMGTE Am) darán cada uno un mínimo de 30 vueltas al volante del coche ganador del campeonato en su categoría asignada. La prueba oficial tendrá lugar un día después de las 8 Horas de Bahrein de Bapco, que cierran la temporada, con una sesión de dos horas por la mañana seguida de tres horas por la tarde.

Los tres pilotos fueron elegidos por el promotor y organizador del FIA WEC y la ACO por su desempeño ejemplar, habilidades de carrera y compromiso durante la temporada 2023 WEC/ELMS.

Josh Pierson (17), de Portland, EE. UU., conducirá el Toyota Gazoo Racing GR010 Hybrid Hypercar, el mismo vehículo que ha conseguido cinco de seis victorias hasta ahora en el WEC de este año. Durante las dos últimas temporadas, Pierson ha conducido una Gibson LMP2 Oreca 07 para el equipo británico United Autosports y en 2022 hizo historia como el piloto más joven en competir en las 24 Horas de Le Mans, con sólo 16 años. Pierson ganó las 6 Horas de Portimão de este año y terminó tercero en la clasificación general de LMP2 del año pasado.

Nicolás Varrone (22), de Buenos Aires, Argentina, conducirá el auto ganador en la categoría LMP2 de este año (WRT, Inter Europol Competition o United Autosports aún pueden llevarse matemáticamente el título de este año). Es justo decir que Varrone, junto con sus compañeros de equipo en Corvette Racing, Ben Keating y Nicky Catsburg, han sido intocables en la categoría LMGTE Am de este año, consiguiendo el título GTE Am con dos rondas de sobra. Varrone comenzó su carrera deportiva en la Fórmula Renault 2.0 en su Argentina natal antes de aventurarse en los autos deportivos con una campaña de la Copa Le Mans con Rinaldi Racing en 2021, seguida de ELMS en 2022.

El francés Antoine Doquin (19), ha sido elegido para conducir el Chevrolet Corvette C8.R ganador del campeonato LMGTE Am en Bahrein. Después de haber corrido en karts durante cinco años, Doquin se lanzó a las carreras de resistencia en 2020 compitiendo en ELMS con Cool Racing antes de ganar la categoría LMP3 de la Asian Le Mans Series en 2022 con CD Sport. Este año, Doquin ha estado compitiendo en LMP3 con el Racing Spirit de Leman, ganando las 4 Horas de Castellet y actualmente es segundo en la clasificación.

La lista completa de inscritos para la prueba oficial de novatos del domingo 5 de noviembre se publicará a su debido tiempo.

Josh Pierson: “Estoy muy emocionado de tener mi primera experiencia en un Hypercar, especialmente con un equipo como Toyota que tiene experiencia y pasión por este deporte. Me siento muy honrado y agradecido de haber sido seleccionado para esto y tengo muchas ganas de ponerme al volante. También me gustaría agradecer a United Autosports, a mis copilotos y a mi entrenador de pilotos, Stephen Simpson, ya que a ellos les debo gran parte de mi progresión como piloto. ¡No puedo esperar para empezar!».

Nicolas Varrone: “Me siento muy honrado de haber sido seleccionado por el WEC para participar en el Rookie Test en Bahréin. Este ha sido un gran año con Corvette Racing. No podría imaginar un año mejor en este campeonato. Logramos conseguir el título temprano y ganar las 24 Horas de Le Mans, que era nuestro mayor objetivo al comenzar esta temporada. Por eso, es fantástico tener la oportunidad de conducir el coche ganador del campeonato WEC en LMP2. Esto es algo que es muy bueno para mí. Obviamente conduzco GT, pero mi objetivo es Hypercar, así que este es otro paso adelante en mi carrera hacia eso. Será genial conducir el LMP2 y estoy seguro de que lo disfrutaré. Gracias al WEC y a todos por esta oportunidad”.

Antoine Doquin: “Estoy deseando dar mis primeras vueltas al volante de un coche del FIA WEC. Me gustaría expresar mi gratitud al WEC y a Corvette Racing por brindarme esta oportunidad. Es un orgullo para mí saber que pilotaré un coche que ha ganado el campeonato en su categoría. Después de competir y ganar en la Copa Michelin Le Mans y luego en los campeonatos europeos de las Le Mans Series, este es el siguiente paso lógico en mi viaje de resistencia. No veo la hora de llegar allí, de descubrir el coche, el equipo, la pista y este entorno único”.

Frédéric Lequien, CEO de la FIA WEC: “Al FIA WEC no le faltan pilotos talentosos y el hecho de que Josh, Nicolas y Antoine hayan sido elegidos es testimonio del alto nivel de pilotos que tenemos tanto en el WEC como en las ELMS. Siempre buscamos fomentar el talento joven en las carreras de resistencia y hemos visto en el pasado lo beneficiosas que pueden ser nuestras pruebas de novatos para las futuras carreras de los pilotos. Esperamos ver cómo se desempeñan estos tres individuos al volante en Bahréin”.

Información: FIA WEC