- El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA seguirá contando con ocho rondas y los eventos en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Medio Oriente y Asia se mantendrán en el calendario de 2025.
- Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari [Imola] y el promotor del WEC firman una extensión de contrato por cuatro años más
- El circuito italiano se compromete a mejorar la infraestructura del paddock, incluida la construcción de boxes adicionales.
- El Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA aprueba el calendario del WEC de la FIA para 2025
A medida que el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA continúa fortaleciéndose, en la temporada 2025 el campeonato visitará ocho países y cuatro continentes para consolidar su posición como uno de los campeonatos de deportes de motor más prestigiosos del mundo.
Se espera que un mínimo de 14 fabricantes compitan en el WEC el próximo año, que comenzará en Doha, Qatar, en febrero de 2025. El Circuito Internacional de Lusail volverá a albergar el Prólogo del WEC (pruebas de pretemporada) y los 1.812 km de Qatar, que inauguran la temporada. lleva el nombre del Día Nacional del país, el 28 de febrero de 2025.
Luego, el campeonato se trasladará a Europa para la segunda ronda en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari (Imola), que tendrá lugar a finales de abril. El WEC, con el apoyo del alcalde de la ciudad de Imola, Marco Panieri, ha firmado un contrato para que el campeonato permanezca en el circuito italiano durante cuatro años más (hasta 2028). Para demostrar su compromiso con el WEC, Imola se ha comprometido a mejorar la infraestructura del paddock, incluida la construcción de boxes adicionales.
El Circuito de Spa-Francorchamps formará la tercera prueba del campeonato. Esta será la decimotercera edición del evento belga que ha aparecido en todas las temporadas del WEC desde el inicio del campeonato en 2012. Spa-Francorchamps sirve como el tradicional ensayo general antes de que la serie regrese a Francia para su carrera más importante del año: la legendaria 24 Horas de Le Mans (14-15 de junio).
Con el apoyo continuo del Ayuntamiento de São Paulo, los equipos del WEC viajarán a Brasil para las 6 Horas Rolex de São Paulo en el Circuito de Interlagos a mediados de julio. Luego, el campeonato se trasladará a Austin, Texas, para la sexta ronda en el Circuito de las Américas para Lone Star Le Mans.
El Fuji International Speedway acogerá la penúltima prueba del calendario con su icónica carrera al pie del Monte Fuji en Japón. La etapa asiática del WEC está programada para el 28 de septiembre de 2025.
Como es tradición en el WEC, Bahréin volverá a albergar la final de temporada en el prestigioso Circuito Internacional de Bahréin a principios de noviembre, cuando los Campeones del Mundo de 2025 serán coronados en una brillante ceremonia de premios.
El calendario del WEC 2025 fue ratificado esta semana por el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA.
Calendario FIA WEC 2025
- 1.- 21/22 de febrero de 2025 Prólogo oficial (QAT)
- 2.- 28 de febrero de 2025 Catar 1812Km (QAT)
- 3.- 20 de abril de 2025 6 Horas de Imola (ITA)
- 4.- 10 mayo 2025 TotalEnergies 6 Horas de Spa-Francorchamps (BEL)
- 5.- 14/15 de junio de 2025 24 Horas de Le Mans (FRA)
- 6.- 13 de julio de 2025 Rolex 6 Horas de São Paulo (BRA)
- 7.- 7 de septiembre de 2025 Lone Star Le Mans (EE.UU.)
- 8.- 28 de septiembre de 2025 6 Horas de Fuji (JPN)
- 9.- 8 de noviembre de 2025 Bapco Energies 8 Horas de Bahrein (BAH)
Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA: “Durante los últimos años, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA ha disfrutado de un increíble período de crecimiento tanto en términos de nivel deportivo como de popularidad. Con esto vino la expansión del calendario y el año pasado la serie se conformó con un calendario de ocho rondas que le brinda diversidad geográfica y una lista de sedes de carreras de clase mundial para albergar los eventos. Por lo tanto, es una gran noticia tener el mismo calendario confirmado para 2025, lo que para el WEC significa una base estable sobre la que puede crecer aún más”.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO): “El calendario FIA WEC 2025 es una continuidad del de 2024, con ocho pruebas programadas en los circuitos más famosos del mundo. Esta temporada se trata de estabilidad y exposición en áreas geográficas clave. 2023 fue excepcional, 2024 sobresaliente. En 2025, alcanzaremos nuevas alturas, en particular con la incorporación de Aston Martin a Hypercar. ¡Nos vemos el año que viene en otro episodio increíble en la historia del automovilismo!”.
Richard Mille, Presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: “El calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2025 se puede resumir mejor con el dicho popular: “si no está roto, no lo arregles”. Las ocho rondas que conocemos de este año ofrecen una gran combinación de circuitos bien establecidos y le dan a la serie presencia en América, Asia, Europa y Medio Oriente, proporcionando el escenario perfecto para los eventos de la era dorada de las carreras de resistencia. a desarrollarse. Al mismo tiempo, estar en tantos rincones del mundo es fantástico para la serie, para los aficionados y para los fabricantes implicados, ya que les da la oportunidad de mostrar los coches de sus sueños en tantos mercados”.
Marco Panieri, alcalde de Imola: “Esta es una oportunidad fantástica para la ciudad de Imola, ya que su posición geográfica en el corazón del Valle del Motor, en la famosa Via Emilia, puede ayudar a promover las maestrías locales, el Made in Italy, los productos de la región como la gastronomía y el vino, y nuestro propio proyecto de promoción denominado Terre&Motori. Para promover el espíritu de Le Mans, la ciudad de Imola y su personal han trabajado para conectar el centro histórico de la ciudad con la pista de carreras. Otro factor importante para nosotros es la inversión en el circuito. Gracias a este evento podremos mejorar la infraestructura como palcos y fanzone, haciendo más agradable la experiencia de visitantes y personal. Por último, me gustaría agradecer a mi personal local y al personal de Frédéric Lequien por su excelente trabajo”.
Pietro Benvenuti, Fórmula Imola – Director General: “Es una gran satisfacción anunciar, aquí mismo en Le Mans, el acuerdo con LMEM para que las dos carreras, WEC y ELMS, permanezcan en Imola durante los próximos cuatro años. La gran colaboración y el respeto mutuo con Frédéric Lequien y Cédric Vilatte llevaron al gran resultado que logramos juntos en 2024 y, posteriormente, alcanzamos este importante acuerdo con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Imola y, en particular, del alcalde, Marco Panieri. El WEC representa un evento de gran importancia para el circuito y el territorio como lo demuestra la gran participación de numerosos espectadores enamorados del “Espíritu de Le Mans” que vinieron a disfrutar de la carrera y de la Región Emilia-Romaña. Es por eso que anunciamos que las entradas para asistir a las 6 Horas de Imola del próximo año ya están disponibles a la venta y se pueden comprar en www.Ticketone.it”.
Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA: “El calendario del WEC 2025 se trata de consolidar y crear un calendario que funcione tanto para nuestros equipos como para nuestros aficionados. El WEC está creciendo a un ritmo extraordinario, pero debemos permanecer humildes y, al mantener ocho rondas, escuchamos a nuestros equipos, partes interesadas y socios y también tenemos en cuenta el presupuesto. Es importante para el WEC llegar a una audiencia lo más amplia posible y con ocho carreras en cinco regiones diferentes, seguiremos consiguiéndolo. Estamos encantados de que Imola se haya comprometido con el WEC hasta al menos 2028: el circuito y el alcalde de la ciudad, Marco Panieri, han sido un gran apoyo y la carrera inaugural del WEC de este año fue un gran éxito, que esperamos emular en 2025 y más allá. «
Información: FIA WEC
Aún no hay comentarios