Ciudad de México, 24 de Enero de 2018.- ABB FIA Formula E presenta por tercera ocasión en México el Campeonato Mundial de Monoplazas Eléctricos, el E-Prix de la Ciudad de México se realizará el sábado 3 de marzo, en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez para disputar la quinta ronda de la temporada 2017-2018

El E-Prix 2018 será una edición especial, ya que todo lo recolectado de la taquilla será destinado a un programa de reconstrucción de la Ciudad de México, que se vio afectada por el fuerte sismo del 19 de septiembre del año pasado. Este programa consiste en acciones de rehabilitación en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Xochimilco.

En particular se impulsará el mejoramiento de las gradas para evitar filtraciones a las instalaciones interiores así como la adecuación de los baños vestidores, la zona de gimnasio y la instalación eléctrica.

Con estas acciones se busca preservar el patrimonio de la infraestructura olímpica de la Ciudad de México, en una zona en donde miles de personas practican deporte diariamente. En especial el remo y canotaje, que son prácticas populares en esta histórica sede. Sumado a la donación de la taquilla, Formula E aportó $500,000.00 MXN para destinarlos a la misma causa.

“En cada ciudad en la que compite el Campeonato ABB FIA Formula E, buscamos impulsar los temas prioritarios para esas ciudades y apoyar a los residentes que viven allí a través de nuestro “Legacy Program”. Es por ello que para la Ciudad de México se pensó en la importancia de continuar con los esfuerzos de apoyo a todos los afectados por el sismo. Formula E se siente privilegiada de poder ayudar a aquellos que lo necesitan”, compartió Alberto Longo, Cofundador y Director General de la Formula E.

José Abed, Vicepresidente FIA y Presidente de OMDAI FIA México comentó: “La Ciudad de México se ha convertido en un referente muy importante para el automovilismo deportivo del mundo. Sin duda que el compromiso y apoyo incondicional que ha dado el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para tener las categorías más importantes, ha permitido mostrar a México como un gran país, con impecable organización y digno de recibir los mejores eventos deportivos”.

“Por tercer año consecutivo, la Formula E, que es la máxima expresión de tecnología y vanguardia al servicio del deporte motor, estará en México y los miles de aficionados que acudan al Autódromo Hermanos Rodríguez serán testigos de la evolución de estos autos eléctricos, en diseño y velocidad”, agregó.

 Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte CDMX, afirmó que la Ciudad de México tiene los principales eventos automovilísticos del mundo y comenzará este 2018 con uno de los grandes como lo es el E-Prix, pese a que el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) no llegará este año a México. Será la tercera ocasión que la ABB FIA Formula E se presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicada en pleno corazón de la gran metrópoli capitalina.

El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de $50.00 pesos, para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2. La donación para adquirir entradas a la Formula E ya se encuentra disponible a través de del sistema de Ticketmaster y en las taquillas del Palacio de los Deportes.

Información: E-Prix Mexico City