El pasado Jueves 5 de Agosto se llevó a cabo la presentación oficial de la Escudería TV4 Guanajuato. Un proyecto que busca apoyar y promover a la nueva generación de pilotos mexicanos con miras a que en el futuro cercano sean los principales representantes del rallismo en México

El evento se realizó en la agencia Renault en León Guanajuato, con la presencia de Juan Aguilera Cid, director de TV4, Francisco Javier Valverde, director de desarrollo turístico del Estado de Guanajuato, Adrián Molina, director de la Escudería TV4 Guanajuato, así como de los pilotos Patrice Spitalier y Gustavo Urióstegui, acompañados de sus navegantes Nicolás Spitalier y David Hernández.

La presentación comenzó con la develación de los autos del equipo, dos Renault Clio Rally5, autos desarrollados especialmente para competición por Renault Sport en Francia, en la misma planta que los autos Renault de la Fórmula 1.

A la fecha han sido vendidas alrededor de 250 unidades a nivel global, convirtiéndose en el coche homologado más vendido de la categoría inicial Rally5 y el coche predilecto para competir en los campeonatos internacionales y regionales de la FIA, por lo que es el auto ideal para que los pilotos puedan representar a Guanajuato en las justas internacionales.

En el marco de la presentación también se anunció la participación de las dos tripulaciones en el próximo Rally Guanajuato, a realizarse del 13 al 15 de Agosto en León, Guanajuato y Silao.

Patrice Spitalier, y su copiloto Nicolás Spitalier, dijeron que, para ellos, poder correr en las terracerías de Guanajuato, mismas en dónde a lo largo de toda su vida habían participado en la organización del WRC es un sueño hecho realidad y además representar los colores de Guanajuato es un gran orgullo.

Por su parte Gustavo Urióstegui se dijo emocionado y preparado para regresar a competir en las tierras del Rally México, y alegre de formar parte del proyecto que busca formar a los nuevos talentos del rallismo en México.

Al día siguiente ambas tripulaciones pudieron compartir un día de test con los medios de comunicación y patrocinadores en dónde pudieron disfrutar la experiencia de correr a bordo de los autos en un tramo que ha sido parte de la justa mundial.

Información: Rally México