Affalterbach, ALEMANIA (9 de mayo, 2018).- HWA AG se unirá al Campeonato FIA de Fórmula ABB E como un nuevo equipo cliente para la próxima temporada, tomando la cantidad total de 11 equipos participantes.

Después de trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Venturi a lo largo de la campaña actual como un proveedor de soporte técnico, HWA AG ampliará su asociación existente con el equipo sede en Mónaco para recibir trenes de potencia para la temporada 2018/19.

La lista de inscritos completa está programado para ser confirmada y publicada por la FIA, poco antes de la quinta temporada, con la introducción muy esperada de la nueva imagen, más rápido y más eficiente de la energía próxima generación de coches de Fórmula E.

 Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “No sólo la Fórmula E tiene nueva imagen y una identidad visual única para la quinta temporada, con el coche de nueva generación futurista. También tenemos noticias emocionantes con un nuevo equipo que entra en el Campeonato FIA de Fórmula E ABB en HWA AG. Es gratificante ver un nombre tan sinónimo de carreras, unirse a la ya impresionante y creciente lista de equipos y fabricantes que compiten en la Fórmula E».

«Tienen un historial probado en otras categorías y seguramente presionarán para replicar logros similares en la Fórmula E como entramos en una nueva era de las carreras totalmente eléctrico. Estoy contento de dar la bienvenida a Ulrich y HWA AG a la familia de Fórmula E. Estoy ansioso por verlos arrancan a la pista como un equipo cliente a finales de este año“.

 Ulrich Fritz, director general de HWA AG, ha añadido: “La Fórmula E es una nueva disciplina de automovilismo con una competencia muy dura. Es un reto con el que estamos muy contentos. HWA AG es el equipo más exitoso en la historia del DTM. Nuestro objetivo es continuar con la exitosa historia de la compañía en la Fórmula E. Al mismo tiempo, la Fórmula E con su concepto único ofrece una perspectiva completamente nueva sobre el futuro del deporte motor».

«La serie se caracteriza por su espíritu pionero innovador y por su voluntad de desarrollar nuevas formas de interactuar con los aficionados. Las carreras de calle en el corazón de algunas de las mayores y más importantes ciudades abren muchas oportunidades del mundo para atraer a una audiencia completamente nueva y para conseguir impulso para la competición como para las tecnologías sostenibles del futuro. En combinación con la feroz competencia en la pista, esta es la plataforma para demostrar nuestra competencia en un escenario global y medirnos con los mejores equipos“.

Información: ABB FIA Formula E