Una nueva generación de pilotos incursionará dentro del campeonato NACAM que arranca este fin de semana en el Rally de Colima, primera de cinco fechas que se disputarán en este 2021 como parte del Campeonato NACAM FIA.

La presentación oficial se realizó en las instalaciones de TV4 Guanajuato con la participación del director general del canal; Juan Aguilera Cid, el director del campeonato NACAM; Carlos Cordero, el director del Rallymex; Gilles Spitalier, además de 2 tripulaciones que competirán a en la FIA NACAM Rally Junior, integradas por el campeón de la temporada 2020, Gustavo Uriostegui y su navegante David Hernández, así como los hermanos Patrice y Nicolás Spitalier, quienes estarán debutando en la categoría.

Ambas tripulaciones mostraron sus respectivos autos con los colores de Guanajuato y TV4, impulsores en el estado del WRC, que lleva 17 años de realizarse y que ya se prepara para su edición en el 2022.

La categoría FIA NACAM Rally Junior constará de 5 autos Clío Rally 5 preparados en Europa y el campeón de esta temporada tendrá como premio el acudir a Francia a competir en un rally, invitados por Renault Sport.

El director de Rallymex, Gilles Spitalier habló sobre la importancia de este campeonato. “Este proyecto que empezó en el 2020 con la misión de hacer llegar coches homologados FIA y atraer a los jóvenes se truncó en 2020 porque se acabaron los rallies, ahora volvemos a retomarlo como un proyecto con un joven como Gustavo Uriostegui que fue campeón, eso quiere decir que esa sangre de pilotos aquí está y la queremos seguir desarrollando, esa es la ilusión de Rallymex, hay un gran potencial para tener en 2022 muchos más pilotos y autos compitiendo, homologados por FIA y para tener jóvenes talentos que ya necesitamos, una nueva generación”, dijo.

Gustavo Uriostegui, quien recibió el trofeo de campeón en dicha rueda de prensa, se mostró muy complacido por este logro y aseguró que defenderá el título, buscando ir siempre avanzando en su carrera como piloto de rally. “Muy emocionado de iniciar otro año y buscamos nuevamente repetir este campeonato, esperamos hacer una muy buena temporada”, Aseguró.

Patrice Spitalier, debutará como piloto acompañado en el asiento derecho por su hermano mellizo Nicolás, ambos haciendo su presentación en el mundo del rallismo con apenas 23 años de edad. Patrice aseguró estar consciente del proceso de aprendizaje en este deporte, pero buscará ser competitivo. “Estoy muy contento por debutar en este auto con mi hermano, feliz por representar los colores de Guanajuato y TV4 y asumiendo el reto de competir al lado de pilotos como Gustavo (Uriostegui) quien es un gran piloto, esperemos estar peleando en los tiempos”. Manifestó el piloto mexicano.

TV4, la televisora oficial del Rally en Guanajuato estará realizando una cobertura especial durante la temporada 14 del campeonato NACAM, siguiendo muy de cerca, el desarrollo de todos los pilotos y navegantes que buscan el título de la región.

Información: Rally Mex