Sao Paulo, Brasil, (16 de marzo de 2024).- Mahindra Racing subió la temperatura, pero se le negó cruelmente la oportunidad de conseguir sus primeros puntos del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2024 en un abrasador E-Prix de Sao Paulo este fin de semana [16 de marzo].
Después de una pausa de siete semanas, la serie totalmente eléctrica de la FIA volvió a la acción en Sudamérica y en el circuito urbano del Sambódromo de Anhembi de 1,82 millas.
Antes del fin de semana, el equipo identificó el rendimiento en clasificación como una métrica clave en su misión de volver al frente de la parrilla, y ambos pilotos, Edoardo Mortara y Nyck de Vries, cumplieron debidamente con su mejor actuación de la temporada.
Para Mortara, una final relámpago colocó al seis veces ganador del E-Prix tercero en el Grupo B, avanzándolo a los Duelos por primera vez esta campaña. De Vries tuvo la mala suerte de no unirse a él, y el tráfico fue un factor que le hizo perder por menos de una décima de segundo.
Por lo tanto, el dúo se alinearía en P6 y P13 respectivamente para una carrera marcada por los expertos como un regreso a las carreras de «estilo pelotón» asociadas con la última era GEN3 de las carreras de Fórmula E. Y sus predicciones se cumplieron desde el principio.
Las primeras vueltas fueron típicamente muy reñidas, pero Mortara y de Vries salieron ilesos en séptimo y 13º lugar . Al utilizar sus modos de ataque obligatorios, ambos coches se juntaron en la pista, desincronizados al pie del top ten.
Allí, un movimiento demasiado ambicioso de otro piloto obligó a ambos coches Mahindra a evitar la acción en la primera curva.
El espíritu de lucha y el arte de las carreras que han llegado a definir las carreras de ambos pilotos se pusieron a trabajar de inmediato, y después de una serie de movimientos de batalla a pesar de los daños en los autos, Mortara y de Vries cruzaron la bandera a cuadros en el puesto 12 y 14 respectivamente.
La temporada de Mahindra Racing se reanuda dentro de quince días, cuando la Fórmula E viaje a Japón para el E-Prix inaugural de Tokio [30 de marzo].
Con cicatrices de batalla pero decidido a pesar de la decepción, Edoardo Mortara reflexionó: “Yo diría que todo el fin de semana de carrera fue positivo. Hemos encontrado más rendimiento en el coche, e incluso en los entrenamientos libres teníamos buena pinta, a pesar de algunos problemas».
“Saliendo sexto, la carrera fue un poco más difícil, tuvimos bastantes problemas, algunos contactos. Logramos terminar pero no fue muy bueno para nosotros, sufrimos el contacto con algunos movimientos ‘optimistas’ de otros, pero lo haremos mejor en el próximo”.
Después de otro viaje enérgico, Nyck de Vries añadió: “Me siento bien. En general, deberíamos ver el progreso que hemos logrado este fin de semana y creo que dejamos puntos sobre la mesa. Fue una carrera caótica, con las baterías desclasificadas al final».
“Podríamos haber conseguido algunos puntos. Debido a factores externos, las cosas no salieron como queríamos, pero aun así fue un fin de semana positivo para el equipo”.
Frederic Bertrand, CEO y director del equipo Mahindra Racing, comentó: “El sentimiento dominante es la frustración, porque definitivamente merecíamos sumar puntos este fin de semana».
“Aparte de eso, estoy contento de haber podido realizar una clasificación adecuada, que era el objetivo del fin de semana. Es bueno tener la sensación de participar en los Duelos por primera vez en mucho tiempo».
“En lo que respecta a la carrera, el ritmo estuvo ahí a pesar de las condiciones muy difíciles, pero no fue una ejecución perfecta por nuestra parte, lo que nos puso en una mala situación, peleando estrechamente con otros autos y estando muy expuestos a cualquier error. O incidentes. Desafortunadamente, esto es lo que pasó y ahí es donde perdimos cualquier posibilidad de sumar puntos».
«Ahora nos dirigiremos a Tokio, con el objetivo de sumar puntos allí».
Información: Mahindra Racing
Aún no hay comentarios