• La quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 6 Horas de Fuji, ha sido cancelada y será reemplazada por una carrera de seis horas en el Reino de Bahrein.

La nueva carrera de seis horas en Bahrein formará parte de un doble título para las dos últimas rondas de la temporada 9 del WEC, con el primer evento que tendrá lugar el 30 de octubre y la segunda carrera de ocho horas, el final de temporada del WEC, programada para el fin de semana siguiente (6 de noviembre).

La ronda japonesa del WEC se suspendió debido a la pandemia de COVID-19 en curso y como resultado directo de las restricciones de viaje en curso a Japón, lo que dificultará demasiado el acceso de los equipos y el personal.

En lugar de Fuji, el Circuito Internacional de Bahrein albergará ahora las dos últimas rondas del Campeonato del Mundo, lo que marcará el primer doblete del WEC. Debido a las continuas dificultades relacionadas con COVID-19, se decidió que dos fines de semana de carreras consecutivos en Bahrein serían la solución más viable para todos los involucrados.

En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre el doble título de Bahrein.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest: “La inestabilidad actual exige adaptabilidad. Habiendo consultado ampliamente, dada la situación sanitaria, no iremos a Fuji. Se llevará a cabo una ronda de reemplazo en Bahrein. Mi más sincero agradecimiento al equipo de organización japonés que hizo todo lo posible para organizar el evento. Ya estamos deseando que llegue el partido del año que viene”.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: “La pandemia en curso nos preparó a todos para el caso de una cancelación. Sin embargo, siempre es decepcionante cuando sucede. Sin embargo, cada contratiempo crea una oportunidad y el primer doblete de la historia de la FIA WEC nos da a todos algo que esperar. Estoy seguro de que seremos testigos de un final de temporada épico en Bahréin”.

Frédéric Lequien, CEO de FIA ​​WEC: “Lamentablemente, no nos ha quedado más remedio que cancelar nuestra etapa japonesa del Campeonato del Mundo debido a las continuas dificultades con la pandemia, incluidas las restricciones de viaje y problemas logísticos. En cambio, hemos decidido reemplazar Fuji con otra carrera en Bahrein, que creemos firmemente que es la opción más segura para todos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al presidente de Fuji International Speedway, el Sr. Eijiro Haraguchi, y a todo su equipo por su excelente cooperación y esperamos volver en el futuro. Al mismo tiempo, me gustaría expresar nuestro agradecimiento al Sheikh Salman y su equipo por recibirnos dos veces esta temporada; siempre brindan una cálida bienvenida y estoy seguro de que un doble título en Bahrein es una solución ideal. En el clima actual».

Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein: “Es un gran placer para nosotros poder albergar dos rondas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. En los últimos meses, hemos demostrado nuestra capacidad para albergar varios eventos internacionales importantes de manera segura y agradecemos al WEC por mostrar su fe en nosotros una vez más”.

3546320354IUHUV

Información: FIA World Endurance Championship