Romain Dumas se hizo con la segunda pole position de la temporada de Glickenhaus en Monza esta noche después de una vuelta sensacional en el N° 708 007 LMH Hypercar.

Dumas abrasó el templo de la velocidad para establecer una vuelta de 1m35.416s y aplastar a la oposición por casi un segundo.

Toyota comenzará junto a Glickenhaus en la primera fila de la parrilla después de que Brendon Hartley registrara una vuelta de 1:36.335 justo antes de que ondearan las banderas rojas. Esto se debió a que Mikkel Jensen se vio obligado a detener el Peugeot TotalEnergies 9X8 No.93 en la pista.

Los tifosi se regocijaron de que AF Corse Ferrari tomara la pole position en LMGTE Pro mientras Alessandro Pier Guidi encabezaba una reñida batalla por el primer puesto. El campeón reinante acaba de ensombrecer la entrada de Corvette Racing conducida por Nick Tandy.

Filipe Albuquerque reclamó la pole position en LMP2 para United Autosports para desterrar el recuerdo de 2021 cuando el No.22 acababa de perder en la pole.

Sarah Bovy escribió un poco de historia al convertirse en la primera mujer piloto en conseguir una pole position en el WEC. Hizo una vuelta sensacional en el Iron Dames Ferrari para tomar el primer puesto por delante del TF Sport Aston Martin de Ben Keating. Los titulares de la clasificación en Monza…..

Hipercoche

  • Glickenhaus en la cima en Hypercar mientras Romain Dumas sella la pole position
  • Dumas da vueltas en 1m35.416s en Glickenhaus 007LMH luego de vuelta sensacional en American entró Hypercar
  • El Toyota GR010 No.8 ocupa el segundo lugar mientras Brendon Hartley da vueltas en 1m36.335s
  • El tercero es el equipo ELF No.36 Alpine Team, ya que Nicolas Lapierre coloca a tres fabricantes diferentes en las tres primeras posiciones
  • Toyota también ocupa el cuarto lugar cuando Kamui Kobayashi califica al Toyota GR010-Hybrid Hypercar No.7
  • El dúo Peugeot TotalEnergies es quinto y sexto, ya que el No.94 encabeza al No.94 9X8
  • Pero el No.93 9X8 tiene problemas y se detiene entre las esquinas de Lesmo, lo que activa la bandera roja

LMGTE Pro

  • AF Corse Ferrari logra la pole en casa cuando Alessandro Pier Guidi reclama la pole position en el No.51 Ferrari 488 GTE Evo
  • El actual campeón establece una vuelta de 1m45.270s para superar a Corvette Racing por solo 0.054s mientras Nick Tandy divide a los Ferrari en la última vuelta de clasificación
  • El Ferrari AF Corse No.52 conducido por Antonio Fuoco es tercero y es eliminado de la primera fila de la parrilla LMGTE Pro en la última vuelta por 0.004 s.
  • ¡Los tres primeros cubiertos por solo 0.058 s!
  • El Porsche n.° 91 ocupa el cuarto lugar por delante del Porsche 911 RSR-19 n.° 92

LMP2

  • El auto de United Autosports USA de Filipe Albuquerque toma la pole position en una vuelta de 1m38.403s
  • El as portugués eclipsa al paquete sorpresa ARC Bratislava conducido por Mathias Beche
  • ARC Bratislava también se lleva los honores Pro/Am
  • Ferdinand Habsburg es tercero para Realteam por WRT ya que los tres primeros están cubiertos por solo 0.37s

LMGTE Am

  • Las Iron Dames logran la primera pole de su historia con una vuelta sensacional completada por Sarah Bovy mientras reclama la última pole de suspiro
  • Bovy se convierte en la primera mujer piloto en lograr una pole position en la clase WEC con una vuelta de 1m47.431s
  • Supera a Ben Keating en el TF Sport Aston Martin que lideró la mayor parte de la sesión
  • Christian Reid ocupa la tercera posición en el No.77 Dempsey Proton Porsche

Haga clic AQUÍ para ver los resultados

Información: FIA World Endurance Championship