En números

Lucas de Grassi

  • Entrenamientos Libres Uno // 4º
  • Entrenamientos Libres Dos // 4to
  • Clasificación // 2º [1:36.029, Final]
  • Carrera // 3ro
  • Vuelta más rápida // 1:26.129
  • Campeonato // 5º [126 puntos]

Edoardo Mortara

  • Entrenamientos Libres Uno // 2º
  • Entrenamientos Libres Dos // 2do
  • Clasificación // 6° [1:32.442, cuartos de final uno]
  • Carrera // DNF
  • Vuelta más rápida // 1:28.268
  • Campeonato // 3° [144 puntos]
  • Carreras ROKiT Venturi
  • Campeonato // 2º [270 puntos]

En detalle

ROKiT Venturi Racing volvió al podio en la penúltima carrera de la octava temporada de la Fórmula E, con la marca monegasca ocupando el tercer lugar en el E-Prix inaugural de Seúl con Lucas di Grassi.

El equipo aprovechó las condiciones cambiantes a lo largo de la Carrera Uno para sumar 15 puntos y llevar la lucha por el título del Campeonato Mundial de Equipos a la carrera final de la campaña.

En la calificación, los pilotos Edoardo Mortara y Lucas di Grassi, ambos avanzaron a los duelos y aunque el primero fue eliminado en los cuartos de final, el segundo luchó hasta la final para asegurar el segundo lugar en la parrilla.

Con la salida declarada como mojado, Lucas aseguró una fuerte escapada para tomar la delantera cuando comenzó la carrera, aunque el brasileño perdió terreno ante Mitch Evans y Oliver Rowland más tarde en la primera vuelta.

Mientras tanto, Edo también avanzó y, al superar a Pascal Wehrlein, se ubicó entre los cinco primeros después de comenzar desde el sexto lugar.

Una colisión de ocho autos en la curva 20 provocó que la carrera tuviera bandera roja al final de la primera vuelta, pero cuando se reanudó la acción, tanto Edo como Lucas se mantuvieron firmes.

Poco después del reinicio, el contacto con Jean-Eric Vergne relegó a Edo al séptimo antes de que posteriormente cayera al octavo cuando Wehrlein lo rebasó a 15 minutos de la bandera a cuadros.

Desafortunadamente, un pinchazo tardío causado por un contacto anterior obligó al suizo-italiano a retirarse, dejando a Lucas como el único retador del equipo.

A la cabeza del campo, continuó luchando por el podio, aunque un período tardío de Full Course Yellow y Safety Car le impidió hacer progresos adicionales.

Al terminar tercero, Lucas aseguró el podio 39 de su carrera en la Fórmula E y se convirtió en el primer piloto de la serie en superar la barrera de los 1000 puntos.

Con solo una carrera restante en la Temporada 8, ROKiT Venturi Racing ocupa el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Equipos con 270 puntos, 31 puntos detrás de los líderes Mercedes-EQ con 47 puntos aún disponibles.

En sus palabras

Jérôme D ‘Ambrosio, director del equipo, ROKiT Venturi Racing: “Hoy pudimos ejecutar una carrera sólida y obtuvimos una serie de puntos cruciales para mejorar nuestras esperanzas de campeonato. El equipo hizo un gran trabajo para adaptarse a las condiciones cambiantes, lo que siempre es un desafío con una pista seca. Lucas no se equivocó y sumó su punto número 1000 en la Fórmula E. Edo tuvo mala suerte con el pinchazo y si no fuera por eso, confío en que hubiéramos estado buscando el doble de puntos. Finalizar. Ahora vamos a cambiar nuestro enfoque en la carrera de mañana, daremos lo mejor de nosotros para maximizar cada oportunidad en el final de la temporada mañana”.

Lucas di Grassi, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Hoy ha sido un día muy emotivo. Ha sido un gran honor correr en Corea del Sur y cruzar la marca de los 1000 puntos en la Fórmula E es un privilegio, especialmente cuando se compite en una serie tan competitiva. Al acercarme a este fin de semana, mi objetivo principal era ayudar a ROKiT Venturi Racing a ganar el título de equipos y creo que hice lo mejor que pude hoy. Nuestro ritmo en los entrenamientos fue muy fuerte, pero creo que la lluvia en la calificación nos puso en desventaja. Logré llegar a la final para comenzar en la primera fila e hice un buen comienzo para tomar la delantera, pero nuestra configuración para mojado no fue perfecta. Todavía éramos competitivos, y traté de mantenerme cerca de Oliver [Rowland y alejarme de Jake, pero con las líneas secas y mojadas, era simplemente imposible adelantar. Estoy muy feliz y mañana lo voy a dar todo”.

Edoardo Mortara, piloto, ROKiT Venturi Racing: “En general, hoy ha sido bastante frustrante. Nuestro ritmo fue muy fuerte en seco y fui segundo en las dos sesiones de práctica, y encabecé mi grupo de calificación, pero cuando nos metimos en los duelos, la suerte no estaba realmente de mi lado porque no tenía práctica en esta pista en mojado. . Desde el sexto, creo que todavía era posible hacer una buena carrera, pero luego el contacto con JEV [Jean-Eric Vergne] después del reinicio lo arruinó todo. Tuvimos un pinchazo lento y pudimos sobrevivir durante unas cuantas vueltas, pero el auto se estaba volviendo cada vez más difícil de manejar y luego, el neumático se rompió correctamente, lo que terminó nuestro día. Después de algunas carreras difíciles, estoy decidido a terminar bien mañana y dar lo mejor de mí”.

Información: ROKiT Venturi Racing