En números

Lucas de Grassi

  • Entrenamientos libres 3 // 10
  • Clasificación // 2º [1:13.619, Final]
  • Carrera // 1º
  • Posiciones Ganadas // +1
  • Vuelta más rápida // 1:14.438
  • Campeonato // 6º [112 puntos]

Edoardo Mortara

  • Entrenamientos libres 3 // 8vo
  • Clasificación // 17° [1:13.745, Grupo A]
  • Carrera // 13
  • Posiciones ganadas // +4
  • Vuelta más rápida // 1:14.603
  • Campeonato // 3° [144 puntos]

Carreras ROKiT Venturi

  • Campeonato // 2º [256 puntos]

En detalle

Lucas di Grassi, de ROKiT Venturi Racing, aseguró una victoria muy reñida en la Carrera Dos del E-Prix de Londres de 2022 para obtener una victoria número 13 que iguala el récord en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA.

Después de terminar noveno en la Carrera Uno, el brasileño ejecutó una calificación sólida para avanzar a la Final de las etapas de duelo, donde Jake Dennis lo superó en la pole position.

Lucas se mantuvo a una distancia sorprendente del británico durante toda la carrera, mientras que su compañero de equipo, Edoardo Mortara, luchó desde el principio después de comenzar desde el 17.

El corredor suizo-italiano subió al puesto 16 en la primera vuelta y continuó su carrera durante toda la carrera, ubicándose entre los 10 primeros en el minuto 16 después de pasar a Antonio Giovinazzi.

Al frente del campo, Lucas continuó su persecución de Dennis y al activar su tercer y último uso del modo de ataque a los 17 minutos de la bandera, comenzó a aplicar más presión sobre el piloto de Andretti.

Al consumir menos energía con la ventaja de potencia, Lucas tenía una mayor cantidad de energía disponible y tomó la delantera cuando el propio Dennis activó el modo de ataque con ocho minutos + una vuelta para el final.

A pesar de tener más poder a su disposición, Dennis no pudo mantener el ritmo, y Lucas tomó la bandera a cuadros para obtener una victoria controlada, la primera para ROKiT Venturi Racing y la 13 de su carrera.

Después de luchar por estar entre los 10 primeros, un trompo en la curva uno relegó a Edo fuera de las posiciones de pago de puntos, con una posterior penalización de cinco segundos que lo relegó al puesto 13 en la clasificación final.

Con un botín de 26 puntos, ROKiT Venturi Racing ocupa el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Equipos, mientras que Edo se mantiene tercero en la Clasificación de Pilotos con 144 puntos.

La octava temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA concluirá el 13 y 14 de agosto en el E-Prix inaugural de Seúl, el hogar de la carrera número 100 de la serie y el evento final de su era Gen2.

En sus palabras

Jérôme D’Ambrosio, director del equipo, ROKiT Venturi Racing: “Hoy fue una carrera fantástica: impresionantes actuaciones en la calificación y la carrera de Lucas para lograr esta primera y merecida victoria con el equipo. Desafortunadamente, Edo no siguió el camino de hoy, pero así es la Fórmula E y no tengo ninguna duda de que volverá a pelear en Seúl. Sin embargo, sobre todo, estoy increíblemente orgulloso del equipo: ayer fue un día muy difícil y hoy demostramos una vez más de qué estamos hechos. No dejaremos de luchar hasta que termine».

Lucas di Grassi, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Este fin de semana ha sido difícil, y estoy frustrado por no haber terminado dentro de los 10 primeros. Pudimos avanzar bastante rápido en general después de comenzar en el puesto 17, y debido a nuestra estrategia, creo que estábamos en una posición fuerte para sumar buenos puntos. Cuando estaba tratando de adelantar a [Sam] Bird, Pascal [Wehrlein] se me adelantó y tuve que frenar bastante fuerte, pero bloqueé los neumáticos traseros, lo que me hizo patinar. Después de eso, traté de ver qué más podía hacer, pero con la penalización, poco podía hacer. Solo quedan dos carreras esta temporada, y después de dos fines de semana desafiantes, quiero terminar el año por todo lo alto”.

Edoardo Mortara, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Este resultado significa todo para mí. Tuve una gran batalla con Jake [Dennis] y de principio a fin, la carrera fue muy estratégica. Creo que cronometramos nuestros Modos de Ataque a la perfección y eso nos permitió construir un buen amortiguador de energía y luego, cuando llegó el momento adecuado, pude gastar la energía, abrir una brecha y luego mantener el liderazgo desde allí. El equipo me dio el coche perfecto hoy y después de lo que pasó en la Carrera Uno, creo que nos merecemos este resultado. Estoy orgulloso de todos en el garaje y con solo dos carreras para el final, la lucha está en marcha. Tenemos que dar todo lo que tenemos en Seúl”.

Información: ROKiT Venturi Racing