En números

Edoardo Mortara

  • Entrenamientos Libres Uno // 5to
  • Entrenamiento libre dos // 9no
  • Clasificación // 9º [1:09.777, Grupo A]
  • Carrera // 5to
  • Posiciones ganadas // +4
  • Vuelta más rápida // 1:10.843
  • Campeonato // 1° [150 puntos]

Lucas de Grassi

  • Entrenamiento libre uno // 11
  • Entrenamiento libre dos // 18
  • Clasificación // 3° [1:09.559, Semifinal Dos]
  • Carrera // 2do
  • Posiciones Ganadas // +1
  • Vuelta más rápida // 1:11.035
  • Campeonato // 6° [84 puntos]

Carreras ROKiT Venturi

  • Campeonato // 1° [234 puntos]

En detalle

ROKiT Venturi Racing luchó por el podio en la primera parte del E-Prix de la ciudad de Nueva York de 2022, con Lucas di Grassi terminando segundo en una caótica carrera de clima mixto en el Brooklyn Street Circuit.

El brasileño superó con éxito las difíciles condiciones del Grupo B para clasificarse tercero, mientras que su compañero de equipo, Edoardo Mortara, partía noveno en la parrilla tras perderse los duelos por solo 0,008 segundos.

Ambos pilotos progresaron cuando comenzó la carrera, con Lucas tomando inmediatamente el segundo lugar de Stoffel Vandoorne en la curva uno, mientras que Edo pasó a Sam Bird por el octavo puesto en la primera vuelta.

Después de establecer un ritmo, Lucas tomó brevemente la delantera en el noveno minuto cuando el ganador de la pole, Nick Cassidy, activó el modo de ataque antes de caer al segundo lugar en la siguiente vuelta.

A medida que se desarrollaba una variedad de estrategias, Lucas y Cassidy continuaron intercambiando posiciones a lo largo de la carrera en una pelea muy reñida al frente del campo.

Mientras tanto, Edo continuó progresando en la segunda mitad y, después de adoptar un enfoque conservador en la gestión de la energía, logró grandes ganancias en los últimos 14 minutos.

Con el beneficio del modo de ataque, volvió a pasar a Bird antes de despejar a Jake Dennis, Nyck de Vries, Pascal Wehrlein y Sebastien Buemi para avanzar al quinto lugar, con una fuerte lluvia ahora cayendo sobre la pista.

Con las condiciones deteriorándose rápidamente, el aquaplaning repentino hizo que Lucas, junto con Cassidy y Vandoorne, y Edo, chocaran en la curva seis en dos incidentes separados, lo que provocó que la carrera fuera bandera roja con siete minutos más una vuelta restante.

Debido a los extensos daños en las barreras de la curva seis, la carrera no se reanudó y la clasificación final se restableció al estado de la penúltima vuelta antes de la bandera roja, de acuerdo con el Artículo 41.9 del Reglamento Deportivo.

Como resultado, Lucas regresó al podio de la Fórmula E al terminar en segundo lugar, mientras que Edo luchó hasta el quinto y también logró la vuelta más rápida de la carrera.

Completando un recorrido combinado de 29 puntos, ROKiT Venturi Racing continúa liderando el Campeonato Mundial de Equipos con 233 puntos, mientras que Edo continúa encabezando la Clasificación de Pilotos con 149 puntos.

El doble encabezado del E-Prix de la ciudad de Nueva York 2022 de la Fórmula E continuará el domingo 17 de julio con una segunda carrera en el Brooklyn Street Circuit.

En sus palabras

Jérôme D ‘Ambrosio, director del equipo, ROKiT Venturi Racing: “El equipo realizó una carrera muy fuerte hoy, y es grandioso ver a Lucas nuevamente en el podio al que pertenece. Sacó lo máximo en la clasificación, realizó una carrera fantástica y después de verlo acercarse tanto a la medalla de plata en los últimos fines de semana, es bueno verlo de nuevo entre los tres primeros. Edo también hizo un trabajo brillante para terminar quinto y sumar algunos buenos puntos para el equipo. Toda nuestra atención ya está puesta en mañana y habrá mucho trabajo entre bastidores para reparar el coche de Lucas, que sufrió graves daños en el incidente al final de la carrera. Sin embargo, después de un buen resultado, la moral está extremadamente alta y estamos motivados y emocionados por las oportunidades que nos depara el mañana”.

Edoardo Mortara, piloto, ROKiT Venturi Racing: “La carrera de hoy fue muy extraña para mí, pero dadas las circunstancias, estoy feliz de terminar quinto. Pasé la primera mitad ahorrando bastante energía para poder gastar más en las últimas vueltas y creo que la estrategia funcionó muy bien. Recuperé mucho terreno en mi modo de ataque final y creo que si la carrera se hubiera mantenido seca, podríamos haber atrapado a los autos que teníamos delante. Cuando empezó a llover, las condiciones cambiaron muy rápido e hice aquaplaning unos 250 metros antes de la curva seis. Estaba preocupado de que iba a golpear a los autos que ya se habían estrellado frente a mí, pero puse el pie en el freno, logré detenerme y pisé a fondo el acelerador para girar el auto. Tuve mucha suerte de poder continuar. No obstante, terminar quinto desde noveno, en un circuito donde es complicado adelantar, es un buen resultado. Con suerte, mañana será aún mejor”.

Lucas di Grassi, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Fue genial luchar por el liderato durante toda la carrera, Cassidy luchó fuerte y nuestra puesta a punto y estrategia valieron la pena. Lo más importante de hoy es que todos los involucrados en el accidente al final de la carrera están bien. El accidente fue uno de los peores de mi carrera en la Fórmula E y, aparte de algunos moretones, estoy bien y deberíamos estar muy agradecidos con la FIA por crear un auto tan seguro. Cuando el auto comienza a hacer hidroplaneo, no hay nada que puedas hacer y después de que esto sucedió en la curva seis, éramos solo pasajeros. Estoy feliz de terminar en el podio y obtener buenos puntos, pero no estoy feliz de que nuestro auto esté hecho pedazos. Nuestros mecánicos tienen un gran trabajo para reparar el auto para mañana, pero sé que pueden hacerlo”.

Información: ROKiT Venturi Racing