EN NÚMEROS
Edoardo Mortara
- Práctica 1 // P11
- Práctica 2 // P10
- Clasificación // P16
- Carrera // P9
- Campeonato // P6 [74 puntos]
Norman Nato
- Práctica 1 // P14
- Práctica 2 // P16
- Clasificación // P6
- Carrera // DNF
- Campeonato // P21 [17 puntos]
ROKiT Venturi Racing
- Campeonato // P9 [91 puntos]
ROKiT Venturi Racing aseguró puntos de cara a un día desafiante en el estadio ExCeL cuando la Fórmula E hizo un regreso muy esperado a Londres.
Como la pista más nueva del Campeonato Mundial, el circuito ExCeL planteó un desafío nuevo y único y, naturalmente, la recopilación de datos fue la principal prioridad en el transcurso de la práctica.
Con el circuito corriendo tanto dentro de la arena como al aire libre en sus caminos de acceso, la lluvia creó condiciones desafiantes en la pista con un cruce de mojado a seco al comienzo y al final de cada vuelta.
En la clasificación, Edoardo Mortara marcó el ritmo en el Grupo 1, pero debido a la mejora de las condiciones, comenzó en la P16 mientras que desde el Grupo 4, Norman avanzó a la Super Pole por tercera vez esta temporada, asegurando la P6 en la parrilla.
Al comienzo de la carrera, Norman mantuvo la posición, pero una escapada prometedora para Edo hizo que el suizo-italiano avanzara a P15 antes de que un Full Course Yellow detuviera el proceso.
Al activar el modo de ataque con 32 y 24 minutos + 1 vuelta de carrera restante, Edo luchó hacia P12 en busca de un final de puntos con los 10 primeros a una distancia de alcance.
Después de chocar con Sergio Sette Camara en la curva 16, Norman recibió una penalización de cinco segundos y, al alcanzar niveles críticos de manejo de energía, cayó al P10.
En la última vuelta de la carrera, Norman se vio obligado a retirarse después de un uso excesivo de energía mientras Edo tomaba la bandera a cuadros en la P11.
Después de la carrera, los pilotos de Nissan e.dams Sebastien Buemi y Oliver Rowland fueron descalificados después de exceder la cantidad máxima de energía utilizable, promoviendo a Edo hasta la P9 con dos puntos en el tablero.
EN SUS PALABRAS
Susie Wolff, directora del equipo ROKiT Venturi Racing: “Hoy ha sido un día complicado para el equipo. Edo hizo un trabajo fantástico en la clasificación al encabezar su grupo, incluso con la desventaja de que la pista está mojada, no se puede pedir más. Con Norman en el Grupo 4, sabíamos que teníamos una oportunidad en la Super Pole y con la pista secándose, eso funcionó a nuestro favor. Comenzando desde P6, tuvimos la oportunidad de sumar algunos puntos sólidos hoy, pero no pudimos capitalizar eso. Edo demostró que tenemos algo de ritmo en el coche y somos muy afortunados de salir con dos puntos. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de mañana».
Edoardo Mortara: “Debido al mal tiempo y la evolución de la pista, clasificar en el Grupo 1 fue una gran desventaja hoy, pero creo que mostramos un buen ritmo a una vuelta al encabezar nuestra sesión. Fue muy difícil adelantar durante la carrera y, comenzando desde P16, tuvimos la suerte de terminar dentro del top 10 con la descalificación de ambos autos Nissan. Tenemos la suerte de poder volver a correr mañana y, con suerte, podemos lograr los resultados de los que sabemos que somos capaces”.
Norman Nato: “La evolución de la pista fue un beneficio para mí en la clasificación y, desde el Grupo 4, pude comenzar desde P6. Fue muy difícil adelantar en carrera y durante mi primer Modo Ataque intenté adelantar a Sette Camara pero nos juntamos en la curva 16. A partir de ahí y con la penalización, era limitación de daño y había muy poco que pudiera hacer. Hoy fue una gran oportunidad para sumar muchos puntos y es una píldora amarga y difícil de tragar. Necesitamos entender dónde nos equivocamos con la estrategia de carrera y volver más fuertes mañana”.
Información: ROKiT Venturi Racing
Aún no hay comentarios