Después de seis carreras reñidas, ROKiT Venturi Racing irrumpió en el título del campeonato de equipos en la Gran Final de Fórmula E: Aceleración, superando a Dragon Penske Autosport y BMW i Andretti en el primer puesto.

Con tres victorias y cuatro podios en cinco carreras, el único equipo y piloto de Mónaco, Erhan Jajovski ocupó el primer puesto tanto en la clasificación de equipos como de pilotos, sin embargo, con el doble de puntos en oferta, todavía había mucho por jugar en la sexta ronda.

En la clasificación para la última carrera de la temporada, Erhan aseguró la P3 en la parrilla, mientras que su compañero de equipo, Lorenz Hoerzing, mantuvo su trayectoria ascendente a un ritmo de una vuelta al anotar la P7.

Con el rival del Campeonato de Pilotos, Frederik Rasmussen, partiendo desde la pole position, era vital para Erhan adelantar, y cuando la carrera de 25 minutos comenzó, el macedonio mantuvo una P3 competitiva.

Cuando Rasmussen marcó la vuelta más rápida, un momento histórico en la pelea por el título, Erhan pronto comenzó a contraatacar, pero el contacto con la pared en una vuelta de empuje afectó fuertemente el rendimiento del auto de 25 años.

Esto obligó a Erhan a adoptar un enfoque defensivo, pero con un déficit en la velocidad en línea recta, se deslizó hasta la P5, siendo superado por Jarno Opmeer y Kevin Siggy en los minutos finales.

Erhan mantuvo esta posición hasta que la bandera a cuadros ondeó para adelantar un lance de 28 puntos cuando Lorenz aseguró la octava posición después de una reñida lucha por las posiciones finales que pagan puntos.

Al tomar la quinta posición, Erhan se aseguró el subcampeonato de Fórmula E: Acelerar, a ocho puntos de Rasmussen, aunque la lucha por el título de equipos está lejos de terminar.

En la segunda etapa del Accelerate Driver Challenge, una victoria de Edoardo Mortara extendió la cuenta total de ROKiT Venturi Racing en 25 puntos más.

Con un total de 195 puntos en el tablero, la marca monegasca aseguró el título del campeonato por equipos, terminando con 36 puntos de ventaja sobre el resto de la Fórmula E.

Susie Wolff, directora del equipo ROKiT Venturi Racing: “Estamos encantados de ganar el Campeonato de Equipos. Quiero agradecer a Erhan y Lorenz por competir con nosotros en la Fórmula E: Accelerate y por ofrecer un resultado tan sólido; han sido fantásticos embajadores de ROKiT Venturi Racing y estamos muy orgullosos de ambos. Erhan y Lorenz hacen que parezca fácil, pero sabemos cuánto esfuerzo ponen semana tras semana para rendir a un nivel tan alto. Los deportes electrónicos son una gran plataforma para llegar a una audiencia nueva y en rápido crecimiento, no solo para la Fórmula E y el campeonato, sino también para nosotros como equipo”.

Erhan Jajovski, Fórmula E: Subcampeón acelerado: “Obviamente, estoy decepcionado de no ganar el Campeonato de Pilotos, pero al final, ¡es lo que es y eso es el automovilismo! Con Frede [Rasmussen] saliendo desde la pole, sabía que era importante para mí adelantarlo, pero era muy difícil adelantar porque la pista es muy estrecha y las rectas muy cortas. Con Frede en P1 con la vuelta más rápida y yo en P3, sabía que la única forma en que podía ganar el título era si yo mismo marcaba la vuelta más rápida. Lo intenté, pero desafortunadamente, me golpeé con la pared y mi auto se rompió por completo, realmente estaba a la velocidad máxima. Poco a poco comencé a retroceder y no había nada que pudiera hacer. Me gustaría felicitar a Frede por ganar el título de pilotos, agradecer a la Fórmula E por organizar Accelerate y agradecer a mi equipo, ROKiT Venturi Racing, por apoyarme. ¡Se siente bien ganar el Campeonato de Equipos después de una campaña tan reñida! Con suerte, nos volveremos a ver en la segunda temporada”.

Lorenz Hoerzing: “Quiero dar las gracias a ROKiT Venturi Racing por depositar su fe en mí y por apoyarme en el transcurso de la Fórmula E: Acelerar. Ha sido una temporada alta y baja, pero he disfrutado cada segundo. El comienzo de mi temporada fue bastante difícil, pero creo que pude recuperarme bien en las últimas tres carreras para terminar constantemente dentro del top 10 y poner puntos regulares en el tablero. Ganar el Campeonato de Equipos es un gran logro y se siente fantástico. ¡Este es un momento de mi carrera en los deportes electrónicos que nunca olvidaré!”

98335LKHUV

Información: ROKiT Venturi Racing