Grupo inversor estadounidense adquiere la propiedad de ROKiT Venturi Racing.

EL SIGUIENTE PASO

El equipo de Fórmula E de Mónaco, ROKiT Venturi Racing, se complace en anunciar que un grupo de inversores, liderado por Scott Swid y José M Aznar Botella, ha comprado el equipo, mientras que la directora del equipo Susie Wolff y el fundador Gildo Pastor mantienen su interés.

La nueva estructura de propiedad y la inversión subrayan el impulso positivo continuo del equipo desde que Wolff asumió el mando en junio de 2018 y significa el comienzo de una nueva era convincente para el equipo.

La inversión también es testimonio de la progresión continua y el atractivo comercial de ROKiT Venturi Racing y el Campeonato del Mundo de Fórmula E como plataforma comercial global.

Susie Wolff continuará en su puesto actual como directora del equipo, trabajando junto al recientemente nombrado director adjunto del equipo, Jérôme d’Ambrosio.

Con décadas de experiencia en inversiones globales, Scott y José se reunirán en este esfuerzo para brindar una nueva perspectiva a la marca monegasca.

La nueva estructura representa un importante paso adelante para el equipo, que seguirá corriendo bajo el nombre de Venturi y seguirá teniendo su sede en Mónaco.

EN SUS PALABRAS

Gildo Pastor, presidente, Venturi: “Hace dos años y medio, puse mi fe absoluta en Susie, su visión para el equipo y su indiscutible tenacidad para darle vida a esa visión. Hemos cumplido tantos hitos a lo largo de nuestro viaje hasta ahora, incluida nuestra primera victoria en la carrera, nuestra primera asociación por el título con ROKiT y la adición de nuestra asociación de tren motriz con Mercedes-Benz en una respuesta estratégica a la rápida evolución del campeonato. Ahora tenemos un grupo de inversores nuevo y con visión de futuro, liderado por Scott y José, que ven y sienten el potencial de la serie y el equipo como yo”.

“A medida que el foco de mi atención se aleja de la pista de carreras hacia el campo de pruebas donde continuamos elevando el listón con electromovilidad récord, y hacia el cielo con nuestros esfuerzos espaciales igualmente pioneros, sé que el equipo está en muy buenas manos”.

Susie Wolff, directora del equipo y socia gerente, ROKiT Venturi Racing: “Avanzamos hacia nuestro próximo capítulo como equipo bajo la nueva propiedad liderada por José y Scott y me complace convertirme en socio gerente junto con mi rol como director de equipo. La experiencia de inversión de Scott y Jose fortalecerá las capacidades del equipo y nos brindará nuevas perspectivas y oportunidades interesantes para el futuro. Este movimiento también demuestra el papel positivo que el próximo límite de costos debe desempeñar en la viabilidad comercial y, por lo tanto, en el atractivo del deporte para los inversores y socios. También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Gildo por su confianza y apoyo inquebrantable. He disfrutado muchísimo trabajar con un visionario así y no tengo ninguna duda de que Gildo continuará ampliando los límites de la movilidad sostenible mucho más allá de lo que muchos se atreven a considerar posible”.

Scott Swid, presidente y socio gerente, ROKiT Venturi Racing: “Inicialmente, estábamos viendo la Fórmula 1 desde una perspectiva de inversión, pero es comprensible que José sea un gran creyente en el potencial de la Fórmula E y me presentó a Susie. Desde nuestra primera reunión, pude ver el caso de negocio único que presentan el deporte y el equipo. Invertir en Venturi, con su herencia como un equipo original guiado por el visionario Gildo Pastor, y competir en un deporte apasionante que promueve la sostenibilidad global y la movilidad eléctrica pionera es una gran oportunidad. Todos los directorios corporativos con visión de futuro en el mundo son conscientes de la importancia de la sostenibilidad y están buscando formas de invertir en su futuro. La Fórmula E se encuentra en su etapa intermedia, habiendo superado con éxito los obstáculos de su período inicial. Con esta base sólida, es un gran momento para invertir cuando el campeonato está establecido y todavía hay mucho crecimiento por venir”.

José M. Aznar, socio director, ROKiT Venturi Racing: “He tenido una perspectiva única de la Fórmula E desde sus inicios y me cautivó la visión de promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas desde el principio. Mi primera experiencia real de la Fórmula E fue al final de la temporada inaugural en Battersea Park en 2015 y pude sentir el atractivo de inmediato. Incluso en ese entonces, tenía la sensación de que esto era algo increíblemente especial que tenía el potencial de ser imparable, y tenía razón. Lo que Alejandro y su equipo han hecho ha cambiado fundamentalmente la forma en que la gente piensa sobre la movilidad eléctrica. Gildo estuvo a la vanguardia desde el principio y su intuición para llevar a Susie al equipo fue acertada. Estamos invirtiendo en un momento crítico de la corta historia de la Fórmula E y, aunque hay mucho potencial para un mayor desarrollo y expansión comercial, una de las prioridades debe ser una mejor asociación entre el deporte y los equipos. Colaborar con Susie y Scott, mi amigo y mentor desde hace mucho tiempo, es una gran alegría para mí personalmente y espero ver lo que podemos lograr juntos”.

Información: ROKiT Venturi Racing