Después de poner fin a una sequía de cinco meses en acción un día antes, ROKiT Venturi Racing volvió al circuito del aeropuerto de Tempelhof el jueves para completar el primero de tres eventos de doble cabecera en el final de la temporada 6 de la Fórmula E.

En el transcurso de la práctica, la marca monegasca continuó refinando su paquete 2019/20 y llegando a la clasificación, los pilotos Edoardo Mortara y Felipe Massa tomaron P10 y P18, alineándose en la quinta y novena filas de la parrilla.

A pesar de perder lugares al comienzo, Edo se enfrentó a una pelea mientras el suizo-italiano luchaba para correr hasta P6, mientras que Felipe ganó cinco posiciones para avanzar a P12, usando estratégicamente el Modo de ataque en las etapas finales de la carrera.

Al negociar las dificultades al frenar, Edo fue arrastrado por el orden, pero finalmente prevaleció en P8, superando una pelea de toda la carrera con el actual campeón Jean-Eric Vergne para anotar cuatro puntos a pesar de sufrir un pinchazo lento.

Un error de software que impactó la gestión y el consumo de energía de Felipe hicieron que el brasileño se desacelerara en la última vuelta de la carrera, y finalmente tomó P22 después de un fuerte desempeño hasta ese punto.

Susie Wolff, directora del equipo ROKiT Venturi Racing: “Cuatro puntos más de la carrera de hoy que ayer, así que dimos un paso adelante. En última instancia, el ritmo no estaba del todo allí y los problemas de frenado afectaron la carga de puntos de Edo en gran medida. Fue desafortunado ver a Felipe regresar en la última vuelta, especialmente después de un regreso tan fuerte. Tenemos cuatro carreras por delante, así que ahora tenemos que bajar la cabeza y centrarnos en el desafío inmediato: anotar más puntos el sábado y el domingo».

Edoardo Mortara: “La carrera de hoy será una de las más difíciles de la temporada para mí. Tenía más ritmo y más energía utilizable que los autos a mí alrededor, pero los problemas de frenado y un pinchazo lento significaron que no podía pasarlos. Estaba bloqueando mis ruedas delanteras fuertemente en las últimas vueltas y eso me retrasó mucho. Para mí se siente como una carrera de lo que podría haber sido, pero al final, anotar cuatro puntos no es el fin del mundo. Esperaba más, pero es lo que es. Tengo muchas ganas de volver a competir el fin de semana, donde estoy seguro de que podemos hacer más».

Felipe Massa: “Después de una calificación difícil, hice un buen comienzo de carrera. Mi ritmo era fuerte y estaba ganando posiciones, moviéndome a las afueras de los puntos. Después del segundo Full Course Yellow, me encontré con una situación extraña en mi volante en la que mis objetivos de energía y lecturas eran incorrectas. Esto tuvo un gran impacto en mi gestión y consumo de energía. Estoy realmente decepcionado con esto porque nos veíamos fuertes hasta las últimas 10 vueltas. Tenemos que investigar lo que sucedió y solucionar este problema para que podamos comenzar a correr en el próximo lote de carreras».

EN NÚMEROS

  1. Edoardo Mortara
  2. Practica 3 // P13
  3. Calificación // P10
  4. Carrera // P8
  5. Campeonato // P11 [36 puntos]
  6. Felipe Massa
  7. Práctica 3 // P23
  8. Calificación // P18
  9. Carrera // P22
  10. Campeonato // P19 [2 puntos]
  11. ROKiT Venturi Racing
  12. Campeonato // P9 [38 Puntos]

Información: ROKiT Venturi Racing