En el episodio de este mes de WEC Talk, y en el período previo al primer doble partido de la FIA WEC que tendrá lugar en Bahrein, escuchamos a los recientes ganadores de la categoría de las 24 Horas de Le Mans: Team WRT.

El piloto del equipo Robin Frijns conversa con el anfitrión del WEC Talk, Martin Haven, sobre su debut en la montaña rusa en Le Mans de este año, su viaje hacia el automovilismo y sus esperanzas para el final de temporada del WEC. También escuchamos al jefe del equipo WRT, Vincent Vosse, quien reflexiona sobre una victoria agridulce en Le Mans, y también sobre su carrera extremadamente variada en los autos deportivos. Escuche el episodio completo AQUÍ.

La batalla de LMP2 en Le Mans de este año será recordada como uno de los finales más emocionantes y cercanos en la historia del evento. Solo 0,7 segundos separaron al equipo ganador de WRT, impulsado por Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg, y JOTA, que finalmente terminó segundo. También hubo dolor para el coche hermano del equipo WRT, cuyo coche Oreca 07 LMP2 se detuvo en la última vuelta en un giro devastador y cruel de los acontecimientos …

Cuando se le pidió que resumiera su experiencia debut en Le Mans, el holandés Frijns, de 30 años, explicó que estaba lleno de drama:

“Estábamos liderando durante la noche y luego, en las últimas tres horas, todo empezó a ir mal. Tuvimos un problema con el gato de aire, por lo que estábamos perdiendo tiempo en los boxes … luego también tuvimos una falla en los neumáticos. Me sentía estresado hacia el final, el coche tenía algunos problemas y perdía unos cuatro segundos en cada vuelta. Estaba agarrando desesperadamente a P2 y luego recuerdo haber escuchado en la radio que el auto hermano se había detenido. Lo vi entonces yo mismo y estaba desconsolado por los muchachos, pero traté de mantenerlo unido durante la última vuelta sabiendo que [Tom] Blomqvist estaba detrás de mí con mejores neumáticos y cerrando la brecha enormemente…»

Vincent Vosse retomó la historia: “En el automovilismo siempre dicen que la carrera no termina hasta que cruzas la línea de meta, pero en Le Mans este año, todo estaba funcionando perfectamente para nuestro auto No. 41. No teníamos ningún aviso de lo que vendría… Fue una sensación contradictoria ver a la mitad de mi equipo ir al cielo y la otra mitad tener una pesadilla… pero no debemos subestimar lo que se necesita para traer dos coches a Le Mans por primera vez. Y que estén en 1-2 llegando a la última vuelta».

Mirando hacia el futuro, el equipo WRT está ahora solo un punto detrás de JOTA en la clasificación de los equipos de LMP2, un logro increíble para el equipo belga en su temporada de debut en el WEC.

Frijns habló de sus intenciones para las dos últimas carreras del WEC del año: “Conozco bastante bien Bahréin, hice GP2 y un test de Fórmula 1 allí, así que sé qué esperar. Si nada importante sale mal, creo que tendremos muchas posibilidades de asegurarnos el título. Sería increíble que WRT se uniera al WEC por primera vez y luego se llevara el título del campeonato mundial de LMP2. Definitivamente ese es nuestro objetivo».

No olvides escuchar AQUÍ. En el mismo enlace, también puede encontrar el chat del mes pasado con el propio Sr. Le Mans, Tom Kristensen, así como varias otras entrevistas en profundidad con varios pilotos y nombres clave del mundo de las carreras de resistencia.

Acerca de WEC Talk

Disponible en varias plataformas, incluidas Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Deezer, el podcast oficial del WEC promete a los fanáticos una visión única del emocionante mundo de los autos deportivos.

Con entrevistas exclusivas de conductores, miembros del equipo, directivos y figuras legendarias involucradas en las carreras de resistencia, los fanáticos de todo el mundo pueden arreglar sus autos deportivos habituales sintonizando WEC Talk.

Información: FIA World Endurance Championship