La primera acción en la pista en las 6 Horas de Spa-Francorchamps de TotalEnergies 2022 fue testigo de cómo los héroes locales WRT se sentaban en lo alto de las pantallas de cronometraje después de una vuelta rápida temprana de Robin Frijns.

Porsche GT Team lidera LMGTE Pro, mientras que Glickenhaus Racing encabeza la clase Hypercar. No.46 Project 1 Porsche encabeza en LMGTE Am con Matteo Cairoli más rápido en condiciones secas y soleadas en Spa.

Los titulares después de la FP1 en Spa:

hipercoche 

  • Glickenhaus lidera la clase Hypercar con Romain Dumas marcando una mejor vuelta de 2m06.233 en el distintivo desafío 007LMH
  • El Toyota No.7, que fue construido completamente con un chasis nuevo después del accidente de Sebring, es segundo mientras Mike Conway da vueltas en 2m06.976s
  • El equipo Alpine ELF de Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao ocupa el cuarto lugar detrás del Toyota No.8
  • Ryo Hirakawa detiene al Toyota No. 8 en una última vuelta y provoca una bandera roja después de que se muestra la bandera a cuadros

LMGTE Pro 

  • Porsche GT Team continúa con su impresionante impulso en 2022 mientras Kevin Estre mantiene su reputación de ‘rey de Spa’ con una vuelta de 2m14.563s en el No.92 Porsche 911 RSR-19
  • El Porsche No.91 hermano conducido por Richard Lietz y Gimmi Bruni ocupa el segundo lugar 0.3 detrás del auto No.92
  • AF Corse Ferraris son tercero y cuarto como entrada No.51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi encabezan No.52 488 GTE Evo de Antonio Fuoco y Miguel Molina
  • Corvette Racing quinto ya que Tommy Milner conduce la mayor parte de la sesión en su primera visita a Spa

LMP2  

  • WRT encabeza la categoría LMP2 con un volante temprano de Robin Frijns, quien marca una vuelta de 2m05.475s en el No.31 Oreca Gibson en el circuito de casa de los equipos
  • El tiempo de Frijns fue el más rápido en general durante la mayor parte de la sesión, ya que los autos LMP2 se ubicaron 1-2-3-4 en general
  • United Autosports USA segundo y tercero como entrada No.22 lidera la entrada No.23 con Filipe Albuquerque y Oliver Jarvis marcando tiempos respectivamente
  • JOTA ocupa el cuarto lugar con Will Stevens el más rápido en el auto No.38 con un tiempo de 2m05.976s

LMGTE Am  

  • Matteo Cairoli marca la pauta en la ultracompetitiva categoría LMGTE Am, ya que el italiano es el único piloto de su clase en entrar en la categoría de 2:15 con un tiempo de 2:15,982 en el No.46 Team Project 1 Porsche
  • TF Sport segundo cuando Marco Sorensen marca la vuelta más rápida de Aston Martin en 2m16.398s en el auto No.33 que comparte con Ben Keating y Henrique Chaves
  • Sin embargo, Ben Keating se detiene en el camino para implementar el período de Campo Completo Amarillo en los últimos 10 minutos de la sesión de 90 minutos
  • No.56 Team Project 1 Porsche ocupa el tercer lugar en LMGTE Am cuando Ben Barnicoat alcanza su punto máximo en una vuelta de 2m16.417s
  • Cuarto en su clase es D’Station Aston Martin marca la mejor vuelta de 2m16.844s con Charlie Fagg al volante

Video: AQUI.

Información: FIA World Endurance Championship