Mumbai/Banbury, (28 de mayo 2023).- Mahindra Racing anunció hoy que Roberto Merhi se unirá a su equipo de Fórmula E como piloto de carreras para las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA del próximo fin de semana en Yakarta.

Roberto competirá con el Mahindra M9Electro #8 junto a Lucas Di Grassi en el #11.

Se ha llegado a un acuerdo mutuo entre Oliver Rowland y el equipo para que se haga a un lado durante las próximas siete carreras. Roberto competirá en Yakarta, lo que le permitirá adquirir una valiosa experiencia en carreras.

Roberto, que corrió para el equipo Manor Marussia F1 durante la temporada 2015, se une al equipo con base en Banbury después de probar por primera vez las carreras eléctricas en el Rookie Test en Berlín el mes pasado. Una exitosa carrera en monoplaza vio al español ganar carreras en Fórmula Renault, F3 española, F3 británica y Fórmula Renault 3.5 Series antes de avanzar a la Fórmula Uno, primero como piloto de pruebas y luego como piloto de competición. También ha competido en DTM y FIA Fórmula 2, antes de avanzar a las carreras de autos deportivos y de resistencia, terminando tercero en el Campeonato de Pilotos de la Serie Asian Le Mans en 2020.

Roberto Merhi dijo: “Es un gran honor para mí intervenir y representar a Mahindra Racing en las carreras de Yakarta. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad y estoy decidido a aprovecharla al máximo. Tuve la oportunidad de conducir el M9Electro en la prueba de novatos en Berlín, pero la Fórmula E es muy diferente a cualquiera de las otras series en las que he corrido, por lo que la curva de aprendizaje será empinada. Pero me siento listo, emocionado y preparado para el desafío”.

El CEO de Mahindra Racing, Frederic Bertrand, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Roberto al equipo Mahindra Racing. Roberto tiene una experiencia impresionante en carreras de alto nivel y un buen historial en los principales campeonatos. Tuvo una gran carrera con nosotros en la prueba de novatos en Berlín el mes pasado y pudimos ver que tenía el potencial para convertirse en un gran activo para el equipo Mahindra Racing. No es fácil dar el salto a mitad de temporada, pero Roberto tiene experiencia trabajando con el equipo, así que estoy seguro de que encajará en el equipo de manera brillante”.

El E-Prix de Yakarta de dos carreras tendrá lugar el próximo fin de semana, el sábado 3 y el domingo 4 de junio.

Mahindra Racing tiene un sólido conjunto de socios, incluido el socio oficial de tren motriz ZF y el socio de e-fluids Shell. Maurice Lacroix, el relojero suizo de lujo, continúa como Cronometrador Oficial.

Información: Mahindra Racing