• El alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, firmó un contrato en las 24 Horas de Le Mans para marcar el regreso del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a São Paulo, Brasil, en 2024.

El contrato entre Le Mans Endurance Management (LMEM), propietario y organizador del WEC, y el alcalde de São Paulo hará que el WEC organice una carrera en la ciudad durante un mínimo de cinco ediciones. El anuncio se hizo en la conferencia de prensa oficial de las 24 Horas de Le Mans, que celebra su centenario este fin de semana (10 y 11 de junio).

La posibilidad de una extensión adicional de cinco años también se ha incluido dentro del contrato y subraya el compromiso con el WEC a largo plazo del Ayuntamiento de São Paulo y su alcalde Ricardo Nunes, más su promotor local Carlos Col.

Las 6 Horas de São Paulo formarán la quinta ronda del WEC del próximo año y se llevarán a cabo el 14 de julio de 2024, la única carrera en el calendario del WEC que tendrá lugar en Sudamérica. El regreso del FIA WEC al icónico circuito de Interlagos el próximo año marcará diez años desde la última vez que el campeonato visitó Brasil.

Con un mínimo de diez fabricantes esperados en la categoría Hypercar principal del WEC a partir de 2024, América del Sur es un mercado clave para muchas de las marcas que compiten en autos deportivos. Además, con una rica herencia de automovilismo junto con el éxito anterior de las carreras del WEC en 2012 y 2014, las 6 Horas de São Paulo del próximo año serán una adición bienvenida tanto para los equipos como para los fanáticos.

Las entradas para la carrera estarán disponibles a partir del 1 de octubre de 2023, con precios a partir de 250 reales brasileños.

Un total de cinco pilotos brasileños participarán en las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana, la cuarta ronda del FIA WEC 2023, incluidos Felipe Nasr de Porsche Penske Motorsport, Luis Felipe Derani de Action Express Racing, Pietro Fittipaldi de JOTA, André Negrão de Alpine Elf Team y Daniel Serra de Kessel Racing.

Calendario FIA WEC 2024

  1. 1.- 24/25 febrero 2024 Prólogo Oficial (QAT)
  2. 2.- 2 de marzo de 2024 Catar 1812Km (QAT)
  3. 3.- 21 abril 2024 6 Horas de Imola (ITA)
  4. 3.- 11 mayo 2024 TotalEnergies 6 Horas de Spa-Francorchamps (BEL)
  5. 4.- 15/16 de junio de 2024 24 Horas de Le Mans (FRA)
  6. 5.- 14 julio 2024 6 Horas de São Paulo (BRA)
  7. 6.- 1 de septiembre de 2024 Lone Star Le Mans (EE. UU.)
  8. 7.- 15 de septiembre de 2024 6 Horas de Fuji (JPN)
  9. 8.- 2 de noviembre de 2024 8 Horas de Bahréin (BAH)

Sigue toda la acción de las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana a través de la aplicación oficial del FIA WEC.

BANDSPORTS retransmitirá partes de las 24 horas de Le Mans en directo y la carrera completa en su canal de YouTube.

Ricardo Nunes, alcalde de la ciudad de São Paulo: «La realización de las 6 Horas de São Paulo, con autos y pilotos participando en la competencia de automovilismo más tradicional del mundo, consolida a esta capital como uno de los polos de automovilismo más importantes del mundo La ciudad se convierte en una de las pocas en albergar las tres principales categorías del Campeonato Mundial FIA São Paulo es el mejor destino internacional para los amantes de la velocidad El FIA WEC se transmite en casi 200 países, presentando al mundo la capacidad que São Paulo tiene por la organización de los mayores eventos internacionales, la atracción de turistas e inversores, además de generar miles de empleos directos e indirectos, aumentando así la dinámica económica de la ciudad a través de la generación de importantes ingresos para Brasil”.

Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA: “Estamos muy emocionados de confirmar que el WEC regresará a Sudamérica a partir de 2024, a São Paulo, que es una ciudad llena de apasionados fanáticos del automovilismo. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer personalmente al Ayuntamiento, a Ricardo Nunes, el alcalde de la ciudad, ya SP TURIS que, sin su apoyo, no hubiera sido posible el regreso a Interlagos. Con un mínimo de diez fabricantes compitiendo en la clase Hypercar del WEC el próximo año, estamos ansiosos por que el Spirit of Le Mans regrese a Brasil, ¡más grande y mejor que antes!”.

Gustavo Pires, presidente de SP TURIS: «La ciudad ha trabajado mucho para traer el WEC y esta victoria tiene muchos significados importantes, empezando por el anuncio que se hará durante el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Demuestra el regreso de los grandes eventos a São Paulo, manteniendo la ciudad en el punto de mira del automovilismo y sin duda contribuirá a una imagen positiva, asociada a uno de los eventos más emblemáticos del mundo».

Carlos Col, CEO de Mais Esportes Brasil y promotor local: “El regreso de Brasil al calendario FIA WEC es una gran victoria para el automovilismo brasileño. Mais Brasil Esportes tiene el honor de haber sido elegido por la gran responsabilidad de promover este evento. Con el apoyo fundamental de la CBA (la federación brasileña de deportes de motor), los increíbles autos que compiten en el FIA WEC, incluido Le Mans, serán vistos de cerca por el público brasileño en el icónico circuito de Interlagos”.

Información: FIA WEC