El piloto mexicano Ricardo Cordero está ansioso porque llegue el momento de su participación en el Rally de las Naciones, que se correrá del 1 al 3 de abril en las terracerías de León, Guanajuato, para lo que se prepara con intensidad y sin guardarse nada para hacer un gran papel en representación de México en esta justa internacional.

Y derrochando seguridad luego de su participación en la primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, y el FIA NACAM Ricardo comentó lo siguiente: “Estoy contento de estar en este evento de talla internacional, como lo es el Rally de las Naciones, evento que además representa la segunda fecha del CMR y el FIA NACAM, siempre Guanajuato es un rally importante, a mí me gusta bastante y pues vamos a correr con el equipo local GHR Motorsport, así que es el rally que de casa en el cual tenemos mucho apoyo de la gente, hecho que nos hace ir muy contentos en busca de un buen resultado”, aseguró Ricardo.

La fecha guanajuatense contará con pilotos de talla internacional, y esto motiva al piloto mexicano y a su navegante, Marco Hernández, a dar lo mejor de su experiencia. “Eso es muy bueno, creo que eso nos ayuda muchísimo a crecer como pilotos, los pilotos que vienen y que están confirmados son de talla mundial y seguramente nos van a dar una buena clase, pero la idea es aprender de los buenos y compararnos con los mejores”, dijo Cordero.

El compromiso de Ricardo es mayor con su país por ser considerado entre los mejores en esta especialidad, ya que tiene en mente tres objetivos, el primero, sumar puntos para el Campeonato Mexicano de Rallies, el segundo sumar puntos para el FIA NACAM y el tercero, terminar entre los mejores en el Rally de las Naciones

“Este rally contendrá tres objetivos importantes para mí, en los cuales daré lo mejor para sumar una buena cantidad de puntos, ya que a pesar de que la prioridad es el FIA NACAM, buscaré en el CMR y en Rally de las Naciones brindar lo mejor para de estar forma consagrar un buen resultado en cada uno de los  eventos. “Argumentó.

Una pieza importante para lograr los objetivos es el coche, y Ricardo correrá con “el  CITROEN C3 es con el que vamos a participar Marco y yo, no hay cambios para esta fecha, todo sigue igual en el equipo”.

De las etapas, está seguro que estarán al cien por cien, aunque tiene claro que “Debemos estar tranquilos, RallyMex hace un buen trabajo y tiene los caminos bien cuidados y creo que nunca hemos tenido problema con ese tema por lo que considero que son los mejores caminos qué hay en la República Mexicana, así que no tendremos problema; las etapas las conocemos muy bien así que va a ser una competencia divertida para que la gente la disfrute.”, concluyó.

Así que te invitamos a seguir de cerca todo lo que acontecerá en el próximo Rally de las Naciones Guanajuato, el cual seguramente traerá para ti muchas emociones.

Información: CNRM