• La Copa Michelin Le Mans 2025 verá un récord de 44 inscriptos en una temporada completa, con tres categorías por primera vez desde la primera carrera de la serie en Imola en 2016 y el lanzamiento de la próxima generación de autos LMP3 con motor Toyota.

La Michelin Le Mans Cup 2025 de seis rondas tendrá carreras en Barcelona, ​​​​Le Castellet, Spa-Francorchamps, Silverstone y Portimão, con dos carreras de 55 minutos en el circuito completo de La Sarthe en las 24 Horas de Le Mans de este año en junio. .

Por primera vez en las carreras de resistencia, la categoría LMP3 contará con alineaciones totalmente profesionales con pilotos clasificados Plata y Oro, mientras que LMP3 Pro/Am será para tripulaciones que tengan al menos un piloto clasificado Bronce.

La parrilla de 44 coches contará con 29 equipos que representan a 14 naciones diferentes, con 88 pilotos alineándose para la primera carrera de 110 minutos en Barcelona el sábado 5 de abril.

Veinte coches para LMP3

La parrilla de 20 participantes de la categoría LMP3 verá a los cuatro fabricantes de chasis LMP3 representados por primera vez; Ligier, Duqueine, Adess y Ginetta. En total, hay 12 Ligier JS P325, 5 Duqueine D09, 2 Adess AD25 y un solo Ginetta G61-LT-J325-EVO, todos ellos equipados con el mismo motor V6 biturbo Toyota V35A.

Los actuales campeones CLX Motorsport, el nuevo nombre de COOL Racing en 2025, utilizarán dos Ligiers: el actual campeón David Droux se unirá a su compatriota suizo Cedric Oltramare en el Ligier-Toyota n.° 97, mientras que el coche n.° 87 lo compartirán Pierre- Alexandre Provost y Alvise Rodella

El Team Virage, campeón de la Michelin Le Mans Cup 2023, también inscribirá un par de Ligier JS P325, con Sacha Lehmann en el coche número 16 y Samir Ben en el número 74.

El equipo campeón de 2021, Nielsen Racing, cambiará al Adess AD25 en 2025. El ex campeón Colin Noble competirá con su compatriota británico Tom Fleming en el auto número 4, mientras que el colombiano Henry Cubides-Olarte correrá en el Adess-Toyota número 7.

Los cuatro veces campeones del equipo MLMC, DKR Engineering, también cambiarán de chasis esta temporada, del Duqueine al Ginetta G61. Wyatt Brichacek y Freddie Tomlinson compartirán las tareas de conducción en el vehículo número 3.

Los vice campeones de 2024, R-ace GP, regresan esta temporada con un esfuerzo de dos autos en la clase LMP3 para el equipo francés, con un tercer auto en LMP3 Pro/Am. El alemán Hugo Schwartze conducirá el Duqueine D09-Toyota nº 85, mientras que Edgar Pierre conducirá el nº 86.

El equipo español CD Sport, el equipo italiano TS Corse y el nuevo equipo alemán Gebhardt Motorsport correrán con un único Duqueine D09 en la categoría LMP3.

Los equipos franceses ANS Motorsport y Forestier Racing by VPS utilizarán cada uno un par de Ligier JS P325, mientras que High Class Racing, Reiter Engineering, Bretton Racing, 23Events Racing y M Racing utilizarán cada uno un solo Ligier en la categoría LMP3 este año.

Dieciséis inscriptos para la nueva categoría LMP3 Pro/Am

La parrilla LMP3 Pro/Am estará compuesta por 14 Ligier JS P325 y 2 Duqueine D09.

El equipo campeón del MLMC LMP3 2022, Racing Spirit of Léman, ha inscrito un solo Ligier para la pareja anglo-alemana formada por Christian Gisy y Ralf Kelleners.

El equipo polaco Inter Europol Competition y el equipo alemán Rinaldi Racing utilizarán cada uno un par de Ligiers en la clase LMP3 Pro/Am. El canadiense Garrett Grist en el coche número 34 y el estadounidense Aristóteles Balogh en el Ligier número 43 para Inter Europol, mientras que Steve Parrow y Daniel Keilwitz competirán con el Ligier número 66 inscrito por Rinaldi y Stefan Aust y Felipe Fernández-Laser en el coche número 71 para el equipo alemán.

Los dos Duqueine D09 estarán a cargo del equipo francés R-ace GP y del equipo español CD Sport. Romano Ricci será el piloto de Bronce en el R-ace GP Duqueine número 88, con el piloto libanés Shahan Sarkissian como piloto de Bronce en el auto de carrera CD Sport número 31.

23Events Racing, High Class Racing, Bretton Racing, Reiter Engineering y ANS Motorsport utilizarán un solo Ligier JS P325 en la clase LMP3 Pro/Am junto con sus participantes en la categoría LMP3.

El ganador de la carrera belga, Eric De Doncker, regresa para una temporada completa con su equipo Motorsport98, mientras que P4 Racing, GG Classics y More Motorsport inscribirán un solo Ligier para conformar la sólida parrilla LMP3 Pro/Am de 16 integrantes para la Michelin Le Mans Cup 2025.

Ocho coches para GT3

En el circuito GT3 se enfrentarán Aston Martin, Ferrari, Mercedes-AMG y Porsche en 2025.

Los actuales campeones del equipo GT3, AF Corse, regresan para defender su título con la participación de un solo auto. Alessandro Cozzi y Eliseo Donno compartirán las tareas de conducción en el Ferrari 296 GT3 nº 51.

Los campeones del equipo 2018 y 2019, Kessel Racing, también regresan con dos autos. La pareja italiana formada por Lorenzo Ferdinando Innocenti y Andrea Belicchi competirá en el Ferrari número 17, mientras que el piloto turco Murat Ruhi Cuhadaroglu formará equipo con el italiano David Cleto Fumanelli en el Ferrari 296 número 33.

El equipo español Biogas Motorsport regresa por segunda temporada con un solo Ferrari 296 para Josep Mayola Comadira y Marc Carol Ybarra.

El Team Motopark hará su debut en la temporada completa de MLMC, con el equipo austríaco corriendo un Mercedes-AMG GT3, y el piloto alemán Heiko Neumann será nombrado piloto de Bronce.

El equipo francés Code Racing Development utilizará el único Aston Martin Vantage GT3 EVO en la parrilla, con Bailey Voisin como piloto principal.

Los campeones del MLMC 2017, Ebimotors, hacen un bienvenido regreso a la serie con un solo Porsche 911 GT3 R con el rumano Fabrizio Broggi nombrado como el piloto de Bronce.

Las Iron Dames regresan al MLMC en 2025, y esta temporada cambiarán de Lamborghini a Porsche. El Porsche 911 n.° 83 será conducido por la campeona de la Academia de F1 de 2023, Marta García, y estará acompañada por Vanina Ickx, ganadora de las 24 horas de Spa-Francorchamps. y las 24 Horas de Nürburgring e hija de la leyenda de las 24 Horas de Le Mans, Jacky Ickx.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest: «Con un número récord de coches en la parrilla, todo hace pensar que esta décima temporada del campeonato será muy disputada. Las seis pruebas ofrecerán a los pilotos una resistencia inestimable». «Estamos deseando que llegue la cita inaugural en Barcelona en abril y, por supuesto, las dos carreras Road To Le Mans en junio, en el marco de las 24 Horas de Le Mans».

Frédéric Lequien, director general de Le Mans Endurance Management (LMEM) : “2025 es un año histórico para la Michelin Le Mans Cup, ya que se cumplen diez años desde que se presentó la serie. Con un récord de 44 coches y grandes alineaciones, es el escenario perfecto para equipos y pilotos que buscan lanzar sus carreras en carreras de resistencia.

Es fantástico ver a los cuatro fabricantes de chasis (Ligier, Duqueine, Adess y Ginetta) representados en la parrilla de 2025 con la nueva generación de coches LMP3, mientras que la clase GT3 promete otro año emocionante.

«Estamos agradecidos a nuestro socio principal, Michelin, por su apoyo durante tanto tiempo y agradecemos a todos los equipos que se unen a nosotros para una emocionante temporada 2025 en carreras de resistencia».

HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista provisional de inscritos de la Michelin Le Mans Cup 2025.

Información: Michelin Le Mans Cup