molcajete-salsa-roja-asada

LOS PLANES DE OGIER PARA 2022

Sébastien Ogier confirma que tiene planes de alargar su acuerdo con Toyota Gazoo Racing y continuar corriendo en el WRC al menos de manera esporádica.

El piloto francés había planeado retirarse del WRC al final de la temporada 2020, sin embargo decidió volver este año a correr una temporada menos afectada por la actual pandemia.

“Tengo muy claro que no voy a completar el campeonato el año que viene. He mantenido abierto que podría hacer algunos rallies, tal vez será sólo uno, tal vez unos pocos”., comentó Ogier.

Si bien, Ogier no piensa correr la temporada completa del siguiente año, eso no significa que sea su retiro del automovilismo, ya que quiere probar suerte en otras disciplinas.

“No es ningún secreto”, dijo Ogier, “que mi sueño es ir a Le Mans y a carreras en circuito. Así que hay cosas que deben aclararse primero, para ver si tengo la oportunidad de hacerlo o no. Eso influirá en si hago algunos rallies o no”.

“Lo único que tengo claro es que definitivamente quiero ser más libre que ahora. Pienso pasar más tiempo con mi familia y con mi hijo. Estoy disfrutando de verle crecer”.

“Eso es algo que es 100% seguro. Vamos a ver qué puedo incluir todavía en mi calendario. Puede que mantenga algunos rallies para no aburrirme”., añadió.

 

JUKTGVLBIUHLIU4554

DEBUT EN YPRES DEL NUEVO HYUNDAI RALLY2

El nuevo i20 N Rally2 de Hyundai hará su debut en competición en el Renties Rallye Ypres de Bélgica del próximo mes (13 – 15 de agosto).

Ott Tänak, Craig Breen, Oliver Solberg y Jari Huttunen están entre los pilotos que han ayudado a desarrollar el coche en asfalto, tierra y nieve en países como Alemania, Italia y Suecia.

Aunque Hyundai no ha confirmado qué pilotos se pondrán al volante en la primera aparición de Bélgica en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, es probable que los contendientes del WRC2, Solberg y Huttunen, reciban el visto bueno.

El nuevo coche de Rally2, que es el sucesor del i20 R5, también estará al frente de una nueva iniciativa de Hyundai Motorsport y el organismo rector de la FIA para formar a los talentos de los rallyes de los campeonatos regionales de todo el mundo durante los próximos tres años.

El FIA Rally Champions World Tour ofrecerá a los ganadores del título de cinco series -África, Asia-Pacífico, CODASUR, Oriente Medio y NACAM- correr con un i20 N Rally2 en una prueba del WRC.

El plan beneficiará inicialmente a los ganadores del campeonato de esta temporada y los ganadores de 2022 y 2023 serán recompensados en las pruebas del WRC de 2023 y 2024 respectivamente.

Los rallyes de premio se confirmarán de forma individual, pero está previsto que cada uno de ellos sea lo más relevante posible para los ganadores para que puedan sacar el máximo provecho.

El director de carreras para clientes de Hyundai, Andrew Johns, dijo que ayudar a formar la próxima generación de campeones del WRC era una parte importante del departamento de clientes del fabricante.

(Craig Breen y Oliver Solberg completaron más de 600 km de test de desarrollo de invierno en Suecia la semana pasada para el nuevo i20 N Rally2 de Hyundai Motorsport).

«La versatilidad de la categoría Rally2 como clase de referencia para las series nacionales y regionales nos permite seguir y apoyar a las tripulaciones a medida que progresan en su carrera», añadió.

«Hay pilotos de gran talento que compiten en todas las series regionales de rallyes de la FIA. El FIA Rally Champions World Tour les ofrece la oportunidad de mostrar sus habilidades a nivel global».

El director de rallies de la FIA, Yves Matton, dijo que el programa creará una vía para que los competidores de nacionalidades no europeas lleguen a la cima de la pirámide de los rallyes.

«Proporcionará una mayor diversidad en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y generará una cobertura mediática positiva, gracias sobre todo a la asistencia de los héroes regionales a las pruebas emblemáticas de su continente, con la posibilidad de que se unan al nivel mundial al año siguiente en un coche Hyundai i20 N Rally2», añadió.

 

JHGYGHVJHGF68222

EL FORD PUMA RALLY1 HÍBRIDO HACE SU PRIMERA APARICIÓN EN PÚBLICO

El nuevo desarrollo híbrido de M-Sport para la temporada 2022 del WRC hizo su primera aparición en público en el Goodwood Speed Fest 2021

Después de las tantas especulaciones de si M-Sport reemplazaría o no el modelo base de su coche híbrido de 2022, la respuesta ha sido confirmada con la presentación del nuevo Puma Rally1 en el Goodwod Speed Fest.

La nueva era híbrida del WRC combinará el actual motor turboalimentado de 1,6 litros con un motor eléctrico de 100 kW.

“El cambio al Puma es muy emocionante con el nombre que ya tiene la herencia de los rallies, el coche tiene un aspecto fantástico y no puedo esperar a verlo en la línea de salida del famoso Rally de Montecarlo a principios de 2022”., Comentó Malcolm Wilson.

El director general de Ford Motor Company, Jim Farley asistió al evento de presentación del nuevo Ford Puma Rally1.

A principios de este año, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing se unieron a M-Sport Ford para reafirmar el compromiso de desarrollo para la era híbrida prometiendo su permanecia en el WRC durante tres temporadas, de 2022 a 2024.

 

jhfurkvjbh

ROVANPERA EL MÁS RÁPIDO DEL SHAKEDOWN DE ESTONIA

Kalle Rovanpera logró marcar el mejor tiempo en el Shakedown de Estonia con una ventaja de cinco décimas sobre el local, ganador del año pasado Ott Tanak, seguido por Takamoto Katsuta que paró el cronómetro tan solo una décima después en un tramo de 6,23km.

“Las condiciones eran un poco húmedas, así que el agarre era muy alto y todo funcionaba bien”, dijo el piloto del Toyota Yaris, Kalle Rovanperä. “Luego, en la última pasada, hemos probado un poco en otras condiciones y las sensaciones son buenas en ambos reglajes”.

El piloto finlandés buscará este fin de semana terminar con la mala racha que sus últimos cuatro rallies, donde sólo ha podido entrar una vez entre los seis primeros.

“No creo que sea una presión tan grande, pero sí que tengo la sensación de que necesito hacer un rallye limpio y sin problemas. Por supuesto, no es el mejor lugar para presionar mucho, pero también es un rallye en el que quiero ser rápido”, añadió.

Sd-estonia

Información: Rally Mex.