La directiva del rally Dakar dió a conocer a grandes rasgos el recorrido para su edición No. 38, correspondiente al 2016 esta será la 8° edición que se correrá en el continente americano.

Esta competencia dará inicio la mañana del 03 de enero del 2016 y concluirá la tarde del 16 de enero del mismo año. Cuenta con 13 etapas, 12 de ellas suman un aproximado de 8,500 kilómetros de recorrido total, más 1 etapa intermedia de descanso. Los países participantes para el 2016 serán: Perú, Bolivia y Argentina.

En esta ocasión Chile no recibirá el rally Dakar debido a las grandes inundaciones que tuvo el mes pasado, éste país con mayor afectación en el desierto de atacama, el gobierno Chileno dijo que “destinara los recursos para la reconstrucción de la zona afectada” con esta acción Argentina pasa a ser el único país que participa en las ocho ediciones del rally Dakar en el continente americano.

La directiva del Dakar a través de Etienne Lavigne, explico referente a la falta de las legendarias etapas de desierto que nutren esta competencia “no pierde toda la originalidad y especificidad que debe tener el Dakar” este año la competencia dejo un impacto económico de aproximadamente 215 millones de dólares.

Por otra parte el próximo año será la 3° ocasión consecutiva que Bolivia recibirá el rally Dakar, esto a pesar de la inconformidad de algunos grupos ambientalistas.