Las pruebas de pretemporada de F1 han llegado a su fin después de tres días de funcionamiento en el Circuito Internacional de Bahrein. Mientras el paddock toma un respiro antes de la apertura de la temporada del próximo fin de semana, echamos un vistazo a cómo le fue a cada equipo con sus nuevas máquinas…

Alfatauri

  • Vueltas totales – 456
  • Vuelta más rápida: 1 m 31,261 s (Yuki Tsunoda)

AlphaTauri encabezó las listas de millas en Bahrein cuando Nyck de Vries y Yuki Tsunoda completaron 456 vueltas en el Circuito Internacional de Bahrein. El equipo italiano tiene más motivos para estar feliz ya que Tsunoda marcó el sexto tiempo más rápido de toda la prueba, y De Vries fue segundo en las tablas de kilometraje mientras se prepara para su temporada inaugural.

Williams

  • Vueltas totales – 439
  • Vuelta más rápida: 1 m 32,549 s (Logan Sargeant)

Con un total combinado de 439 vueltas al Circuito Internacional de Baréin, o 2376 km, Logan Sargeant y Alex Albon lograron el segundo mayor número de vueltas en las pruebas de pretemporada de 2023. Solo AlphaTauri logró más. Salvo un problema inusual con el sistema eléctrico del auto, los tres días de pruebas de Williams transcurrieron sin problemas, y Albon le dijo a los medios que el equipo estaba en un lugar mucho mejor que hace 12 meses.

Ferrari

  • Vueltas Totales – 416
  • Vuelta más rápida: 1 m 31,024 s (Charles Leclerc)

La Scuderia tuvo tres días positivos, con Carlos Sainz y Charles Leclerc encontrándose ocasionalmente en la parte superior de la tabla de tiempos e igualando a Red Bull. Sin embargo, tuvieron que lidiar con algunos problemas, como rebotes y la degradación de sus neumáticos, aunque no parecían estar demasiado preocupados por lo primero.

Haas

  • Vueltas Totales – 414
  • Vuelta más rápida: 1 m 31,381 s (Kevin Magnussen)

Kevin Magnussen marcó el séptimo tiempo más rápido de las pruebas el viernes, y el danés también sumó 95 vueltas en una actuación segura para su equipo, ya que tuvieron tres días sin problemas. El repatriado Nico Hulkenberg también obtuvo un kilometraje útil en Bahrein: un problema menor con el acelerador en el día 1, el único obstáculo que enfrentaron en lo que respecta a la confiabilidad.

Toro Rojo

  • Vueltas totales – 413
  • Vuelta rápida – 1m 30.305s (Sergio Pérez)

Fueron tres días fuertes para Red Bull que terminaron con Sergio Pérez marcando el tiempo más rápido de la semana en el último día. El RB19 salió rápido de la caja, con Max Verstappen yendo directamente a la parte superior de la hoja de tiempos al completar 157 vueltas el jueves. También disfrutaron de tres días sin problemas con problemas de confiabilidad limitados, lo que los colocó en una buena posición antes de la temporada.

Alfa Romeo

  • Vueltas Totales – 402
  • Vuelta más rápida: 1 m 30,827 s (Valtteri Bottas)

Fue una bolsa mixta para Alfa Romeo. Consiguieron una muy buena cantidad de vueltas, y la gloriosa carrera de Zhou Guanyu bajo las luces del día 2 fue suficiente para encabezar la tabla de tiempos. Pero el equipo también provocó dos banderas rojas: la primera cuando el piloto chino se detuvo al final del pit lane, la segunda cuando Valtteri Bottas se detuvo con un problema en la unidad de potencia el último día. Resuélvalos y parece que deberían estar en el medio del campo una vez más.

Mercedes

  • Vueltas Totales – 398
  • Vuelta más rápida: 1 m 30,664 s (Lewis Hamilton)

Mercedes soportó una pretemporada mixta, ya que si bien pudieron completar su programa el día 1, George Russell se detuvo en la pista el día 2 con un problema hidráulico, lo que les costó tiempo de funcionamiento. Pudieron arreglar el auto para el Día 3, con Lewis Hamilton terminando el día en segundo lugar, aunque parecían tener problemas con el equilibrio del auto.

Aston Martin

  • Vueltas totales – 387
  • Vuelta rápida – 1m 31.440s (Fernando Alonso)

Aston Martin había causado titulares incluso antes de que comenzara la prueba cuando se supo la noticia del accidente de Lance Stroll , pero una vez que salieron a la pista, los rumores se referían mucho más al rendimiento que a su alineación de pilotos.

Si bien Felipe Drugovich hizo un trabajo admirable en las dos sesiones que condujo, Fernando Alonso fue el indicado. El español se sintió instantáneamente como en casa en su nuevo entorno, el automóvil aparentemente respondía a todas sus solicitudes, y la combinación de eso, junto con algunas vueltas rápidas llamativas, es la razón por la cual la mayoría del paddock cree que podría darle una oportunidad a Alpine. dinero a la cabeza del mediocampo.

Alpino

  • Vueltas Totales – 353
  • Vuelta más rápida: 1 m 32,762 s (Pierre Gasly)

Alpine tuvo tres días de carrera bastante discretos en Sakhir, con Esteban Ocon y el recién llegado Pierre Gasly terminando en la parte inferior de las hojas de tiempo combinadas. Sin embargo, Ocon estaba ansioso por hablar del A523 como un claro paso adelante sobre su predecesor, con la sensación general de que hay más por venir.

Algunos problemas en el eje trasero del automóvil, como se vio durante algunas paradas en boxes de práctica en las primeras etapas de la prueba, causaron un pequeño dolor de cabeza para el equipo, pero las cosas parecían estar bajo control el último día.

McLaren

  • Vueltas Totales – 312
  • Vuelta más rápida – 1m 32.160s (Lando Norris)

McLaren tuvo otra pretemporada desafiante en Bahrein después de sus problemas relacionados con los frenos hace 12 meses, con eficiencia aerodinámica, o más bien una aparente falta de ella, causando un dolor de cabeza al equipo de Woking durante los tres días de carrera.

Agregue la necesidad de un trabajo de fortalecimiento temporal en los alerones delanteros entre carreras el sábado y McLaren terminó la prueba con el menor kilometraje de los 10 equipos. Lando Norris y su nuevo compañero de equipo, Oscar Piastri, esperan un rápido aumento de rendimiento y confiabilidad.

Información: Formula 1