La lista de inscritos del FIA WEC recientemente anunciada reveló un total de siete nuevos equipos para la temporada 2021.

La semana pasada contamos la verdad sobre dos de esos equipos: el Richard Mille Racing Team y el Inter Europol Competition. Esta semana, sin embargo, presentamos tres nombres más que se unirán a la categoría LMP2 del WEC esta temporada: ARC Bratislava, Team WRT y RealTeam Racing.

Primero, tenemos: ARC Bratislava

Fundado en 1997, ARC Bratislava es un experimentado equipo de GT y LMP que hará su primera entrada de temporada a tiempo completo en la categoría LMP2 del WEC este año.

El equipo inscrito en Eslovaquia presentará el único automóvil Ligier JS P217 de las 11 inscripciones de la categoría; el resto competirá con un chasis ORECA.

VCHFDXHF2

ARC Bratislava ha confirmado que el propietario del equipo, Miroslav Konopka, conducirá para el equipo y los otros dos pilotos se anunciarán en su momento. Konopka, que tiene una clasificación de bronce, ya ha competido en las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones, con ARC Bratislava (2017 y 2019) en maquinaria Ligier LMP2 y apariciones anteriores en autos Porsche GT.

Equipo WRT

El equipo WRT de Bélgica, que normalmente compite en carreras de GT y Turismos, también se alineará en la parrilla de LMP2 de 2021 con otro ORECA como parte de un nuevo proyecto de carreras de resistencia a largo plazo.

El atuendo compitió en las 24 Horas de Le Mans Virtual del año pasado, pero la única actuación en la vida real del equipo WRT en la escena de los autos deportivos fue única en la ronda de Spa de la European Le Mans Series en 2016, terminando segundo después de un pinchazo tardío. Obstaculizó sus posibilidades de victoria.

6011923e0e619

El equipo WRT ha confirmado que Robin Frijns, de 29 años, conducirá el ORECA esta temporada, ya que el holandés forma parte de la familia WRT desde 2015. Los otros dos pilotos se anunciarán en las próximas semanas.

El WEC será una nueva experiencia para Frijns, que ha estado desarrollando con éxito carreras paralelas en monoplazas (con muchos títulos en monoplazas, incluida la Serie FR 3.5 y victorias en GP2 y Fórmula E) y tin-tops, concretamente en GT3. y DTM.

Frijns comentó: “Tengo muchas ganas de reunirme con el Team WRT. Hemos tenido grandes resultados en el pasado, teniendo éxito de inmediato. Ganamos dos títulos de Blancpain GT Series, uno en general y uno en sprint, y el objetivo ahora es alcanzar el éxito de inmediato, como hicimos en GT3”.

RealTeam Racing

RealTeam Racing ha confirmado una entrada LMP2 en el WEC de este año con la ORECA 07 Gibson.

df65h65984KJJ

El equipo con sede en Suiza hará su debut en el escenario mundial de carreras de resistencia después de pasar las tres temporadas anteriores compitiendo en la European Le Mans Series (ELMS), y el año pasado terminó tercero en el Campeonato de Equipos LMP3.

El propietario del equipo, Esteban García, se confirmará para conducir para RealTeam Racing, al que se unirán los pilotos experimentados y los franceses Loïc Duval y Norman Nato. El suizo David Droux ha sido nombrado piloto de reserva del equipo.

Vuelve a visitar FIAWEC.com a finales de esta semana para conocer la tercera parte de nuestra serie “Quién es nuevo para 2021”, donde echamos un vistazo a los nuevos equipos que están listos para unirse a la categoría altamente competitiva LMGTE Am.

Información: WEC FIA