La lista de inscritos del FIA WEC de la semana pasada reveló un total de siete nuevos equipos para la temporada 2021.

Hoy nos estamos enfocando en algunos de los equipos que son nuevos en LMP2, una de las cuatro categorías del WEC que requiere que los equipos tengan al menos un piloto con clasificación Plata o Bronce en su alineación.

Para 2021, también habrá una clasificación nueva y específica en la clase LMP2 para equipos que tengan pilotos Bronce. El mejor equipo de LMP2 Pro / Am (incluido un piloto de bronce) también se incluirá en el podio de LMP2.

Entonces, ¿quiénes son los novatos que se unirán a nuestros habituales de LMP2 United Autosports, JOTA, High Class Racing y Racing Team Nederland para la temporada 9 del WEC?

Primero, tenemos…: Concurso Inter Europol

El primer equipo con bandera polaca en participar en el WEC, Inter Europol Competition, alineará el No. 34 ORECA 07 – Gibson para la temporada 9 del WEC con su trío de pilotos: Alex Brundle (Reino Unido), Renger van der Zande (Países Bajos) y Kuba. Smiechowski (Polonia). Está respaldado por el patrocinador principal Interpol, que es el principal productor de productos de panadería en Polonia.

Después de ganar el título LMP3 en la temporada 2018-2019 de la Asian Le Mans Series y terminar 12 ° en la clasificación de equipos en ELMS el año pasado, Inter Europol Competition dará un paso hacia el WEC para 2021 con el No. 34 ORECA 07 Gibson. El equipo también ha sido subcampeón en la clase ELMS LMP3 en dos ocasiones.

VCHFDXHF

Brundle no es ajeno a las carreras de resistencia habiendo competido en ELMS desde 2012, ganando la categoría de equipos LMP3 en 2016. El jugador de 30 años también ha competido en Le Mans un total de seis veces. Van der Zande también tiene una sólida experiencia en resistencia después de haber competido en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar durante varios años, así como en rondas selectas del WEC con DragonSpeed. Mientras tanto, Smiechowski ha estado compitiendo con Interpol Europol Competition durante varios años, ganando con éxito el título LMP3 de la Asian Le Mans Series con el equipo en 2019.

El director del equipo, Sascha Fassbender, comentó: “Estoy orgulloso de nuestro equipo por ser el primer equipo polaco en competir en el Campeonato Mundial de Resistencia… Como muestra nuestra alineación de pilotos, no competimos solo para estar allí. No, queremos dar una impresión o dos y dejar nuestra huella en el WEC. Con Kuba, que ahora está disputando su tercera temporada en LMP2, y Renger y Alex, que ya pueden recordar las victorias en carreras en LMP2 / DPI, hemos formado un equipo fuerte. Todo el equipo está muy motivado”.

Equipo de carreras de Richard Mille.

El Richard Mille Racing Team estará dirigido por Signatech y contará con el apoyo de Richard Mille (Presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA) y la iniciativa FIA Women in Motorsport. El equipo con sede en Francia se unirá a LMP2 en otra ORECA.

Subiendo de los ELMS, la entrada No. 1 verá a tres mujeres calificadas de plata al volante: Tatiana Calderon, Sophia Floersch y Beitske Visser. El trío es nuevo en el WEC, aunque los tres pilotos disputaron las 24 Horas de Le Mans del año pasado, terminando noveno en su clase.

21654jnkj

Calderon y Floersch son habituales en el equipo de Richard Mille Racing, pero Visser es una incorporación más reciente después de sustituir a Katherine Legge tras un incidente de prueba en Paul Ricard el año pasado.

Visser es mejor conocida por competir en la Serie W, donde terminó subcampeona en 2019, mientras que Calderón es piloto de pruebas para el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 y también compite en la Super Fórmula. Floersch corrió en la FIA Fórmula 3 la temporada pasada.

Floersch comentó: “Tener un equipo como Signatech, con ingenieros y mecánicos experimentados detrás de nosotros es increíble… Nos lo hizo mucho más fácil, como novatos de resistencia, durante nuestra primera temporada. Todos nos llevamos muy bien y lo disfrutamos mucho, especialmente en las 24 Horas de Le Mans. Ahora estamos a punto de comenzar nuestro segundo año del proyecto y estoy muy feliz de volver a formar parte del equipo Richard Mille Racing Team a medida que avanzamos. Tendremos eventos increíbles alineados y lo más destacado de las 24 Horas de Le Mans”.

Vuelve pronto a FIAWEC.com para conocer la segunda parte de nuestra serie “Quién es nuevo para 2021”, donde echamos un vistazo a otros tres equipos nuevos de LMP2: RealTeam Racing, ARC Bratislava y Team WRT.

Información: WEC FIA