Las vacaciones de verano comenzaron con 48 horas dramáticas en las que Fernando Alonso anunció un cambio sorprendente a Aston Martin, Alpine respondió anunciando a Oscar Piastri solo para que Piastri dijera que no conduciría para ellos y luego Williams entró en acción al confirmar un nuevo contrato de varios años con Alex Albon. La temporada tonta de la Fórmula 1 está en pleno apogeo, así que ¿qué podemos esperar que suceda a continuación?
- En primer lugar, ¿quién ya está confirmado para el próximo año?
No habrá cambios en los tres mejores equipos, con Charles Leclerc y Carlos Sainz en Ferrari, Lewis Hamilton y George Russell en Mercedes, y Max Verstappen y Sergio Pérez en Red Bull, todos firmemente posicionados para 2023, y como ahora sabemos, Alonso se unirá a Lance Stroll en Aston Martin.
- Entonces, ¿quién va a estar en el Alpine, entonces?
Sabemos que un asiento lo ocupará Esteban Ocon, quien tiene un contrato que se extiende hasta fines de 2024. Sin embargo, el otro asiento está en el aire y es posible que requiera la intervención de abogados. Alpine cree que tiene un contrato con Piastri. Piastri, en esta etapa, no quiere conducir para ellos. Se cree que tiene una opción en otra parte.
- Descubrir el pastel. ¿Dónde está esa opción?
Crikey, eres entusiasta. Bueno, se entiende que McLaren es la ubicación deseada de Piastri, pero actualmente tienen a Lando Norris y Daniel Ricciardo bajo contrato para el próximo año. Se dice que el asiento de Ricciardo es el que podría tomar Piastri, pero eso requiere que el ocho veces ganador de la carrera renuncie a su trato. Tal como está, no tiene intención de hacerlo.
- Si McLaren consigue a Piastri, ¿qué hará Alpine?
Me han dicho que están relajados con la situación y, aunque su objetivo principal es asegurarse de que Piastri haya invertido mucho en él, tienen una lista de pilotos en los que están interesados. El primero de la lista sería Ricciardo. El australiano hizo un muy buen trabajo en Enstone cuando corrió bajo la bandera de Renault. Todavía es un gran nombre a pesar de sus luchas recientes y estaría motivado para tener éxito.
Si Ricciardo deja McLaren y el deporte, entonces es un poco más complicado. Pero es un asiento deseable y hay muchos en el mercado, incluidos los de Nyck de Vries y Mick Schumacher.
Hablemos de Williams
- Ya tienen amarrado a Alex Albon, pero ¿con quién será su pareja?
Esa es una pregunta que Williams aún se está planteando. Es muy probable que esta sea la última temporada de Nicholas Latifi. Hay algunos contendientes con Nyck de Vries en una posición fuerte.
- Hizo un buen trabajo en la FP1 en España, ¿no?
De hecho lo hizo. El reserva de Mercedes impresionó al equipo con lo mucho que sacó del coche en una sola sesión con una preparación razonablemente pequeña, y los datos muestran que el holandés, que no consiguió un asiento para Albon este año, es claramente muy rápido.
- ¿Alguien más de interés?
Sí, Logan Sargeant, que forma parte de la Williams Driver Academy. Ha sido fuerte en la F2 este año, aunque su fin de semana en Hungría no salió según lo planeado. Ganar el título este año podría ser una exageración, por lo que podría hacer una segunda temporada el próximo año. Pero el estadounidense ha impresionado al jefe de Williams, Jost Capito, y está en el marco de la promoción, si no el próximo año, no mucho después.
- ¿Qué está pasando al lado en Alfa Romeo?
Zhou Guanyu ha hecho un trabajo muy decente en su año de novato e impresionó adecuadamente al director del equipo, Frederic Vasseur, con su desempeño en la pista y su enfoque con los ingenieros. Ha hecho frente a la presión de una nación y se ha adaptado a la vida en la F1 muy rápidamente, al mismo tiempo que se lleva muy bien con Valtteri Bottas, que tiene un contrato a largo plazo con Alfa.
- Entonces, ¿es una clavada para un segundo año, entonces?
No exactamente. Vasseur tiene que elegir entre él y Theo Pourchaire. El francés tendrá una oportunidad en una sesión de FP1 en algún momento de este año y Vasseur lo ha apoyado durante mucho tiempo, y se cree que Alfa Romeo está apoyando financieramente al joven. Si gana la F2 este año (está a solo 21 puntos del líder), puede ser demasiado difícil pasarlo por alto.
- Crumbs, esa es una decisión difícil de tomar para Vasseur. ¿Es más fácil para Franz Tost en AlphaTauri?
Siempre que Yuki Tsunoda tenga un buen final en su segunda campaña, debería ser una decisión sencilla para Red Bull y Tost dar el tercer año al piloto japonés. Ha logrado avances este año y, aunque no tantos como la alta gerencia hubiera esperado, la falta de un desafío serio por parte de otros juniors de Red Bull significa que se le está dando más tiempo para demostrar lo que puede hacer.
- Y eso solo deja a Haas. Kevin Magnussen está contratado, pero ¿se quedarán con Schumacher?
Está en el aire. De manera crucial, el jefe Guenther Steiner no tiene que llevar a un piloto respaldado por Ferrari en el asiento junto a Kevin Magnussen para 2023. Tiene libertad de elección. Todavía podría quedarse con Schumacher, pero se cree que está considerando sus opciones. Schumacher necesita tener una racha impresionante de resultados para retener su asiento.
- Entonces, si Schumacher no recibe el visto bueno, ¿quién podría?
Haas es una propuesta atractiva. Tienen un coche sólido, un buen ambiente de equipo y un jefe que habla con franqueza. No sorprende, entonces, que haya habido mucho interés en un asiento allí. Nico Hulkenberg y Antonio Giovinazzi están muy presentes.
Información: Formula 1
Aún no hay comentarios