- Desde Ferrari que puso fin a una espera de tres años hasta rostros familiares alineados uno al lado del otro, y desde AlphaTauri teniendo una ventaja sobre sus rivales hasta el costoso error de Esteban Ocon, seleccionamos algunas de las áreas clave para vigilar en el Autódromo Internacional de Miami …
1.- Ferrari con una primera fila que defender
La última vez que hubo una primera fila de Ferrari fue en México hace tres años, y eso fue cortesía de Max Verstappen que recibió una penalización posterior a la calificación después de haber sido el más rápido en general. Antes de eso, fue Spa en el mismo año, por lo que ha pasado un tiempo desde que los tifosi han podido disfrutar de la vista de sus dos autos liderando el campo cuando se apagan las luces el día de la carrera.
Podría haber sido muy diferente si Verstappen no hubiera cometido un error en su última vuelta de clasificación en Miami, pero el campeón defensor se abrió de par en par y comienza tercero. Sin embargo, el ritmo que mostró a pesar de un viernes difícil es un buen augurio para una carrera reñida, y Ferrari sabe que estará bajo el ataque de los dos Red Bulls detrás.
Jugar el juego del equipo podría ser importante, pero Carlos Sainz, en segundo lugar, tiene terreno que recuperar después de un par de retiros en sus últimas dos carreras, dejándolo en un distante quinto lugar en el campeonato de pilotos. Incluso con el resultado de calificación perfecto, Ferrari tiene un largo camino por recorrer para convertirlo en una victoria.
2.- Antiguos compañeros de equipo en la fila tres
Hemos estado acostumbrados a ver a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton comenzar uno al lado del otro en el pasado, pero habrías sido valiente para apostar a que será algo habitual este año. Pero por segunda vez en cinco carreras compartirán la fila tres, con Bottas por delante de su excompañero de equipo en esta ocasión.
El finlandés ha estado disfrutando de una buena temporada con Alfa Romeo hasta el momento, y está a solo cuatro puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos, y podría decirse que ha tenido un auto más rápido en la mayoría de los circuitos.
Entonces, si Hamilton quiere ayudar a asegurar a Mercedes otro resultado entre los cinco primeros (han tenido uno en cada carrera en lo que va de la temporada a pesar de sus dificultades relativas en comparación con los dos mejores equipos), tendrá que encontrar una manera de superar al piloto que disfrutó. una buena relación con el interior del mismo equipo durante los últimos cinco años.
Es una batalla que tomará una dinámica completamente diferente esta vez en comparación con sus carreras en el pasado, pero para Mercedes el aspecto más importante será el rendimiento general del automóvil después de algunas señales alentadoras para comenzar el fin de semana, habiendo traído algunos componentes nuevos para miami
La forma en que esas mejoras impactan en el ritmo de carrera podría ser crucial para quién llega a la cima, y también las posibilidades de George Russell de progresar desde P12 en la parrilla. Russell, que también ha estado entre los cinco primeros en todas las carreras, estaba razonablemente confiado después del viernes, pero luego dijo que no confiaba en el auto en la calificación y se retiró en la Q2, entonces, ¿cuál de los Russell tendremos en la carrera?
3.- La ventaja de los diez primeros de AlphaTauri
Ha sido un comienzo de temporada un poco difícil para AlphaTauri, con destellos de ritmo pero sin resultados consistentes que lo demuestren. El equipo ha puntuado en cada una de las primeras cuatro carreras, siendo el séptimo puesto de Yuki Tsunoda en Imola el mejor del grupo.
Pero después de pasar a duras penas por la Q1, lograron que ambos pilotos entraran en la Q3 por primera vez este año, marcando un gran cambio con respecto a la última carrera cuando fueron eliminados en la primera parte de la clasificación.
Como lo atestigua el resultado de Tsunoda en Italia, el auto puede ser competitivo los domingos, pero AlphaTauri no ha tenido las carreras limpias para explotar eso hasta ahora, y Miami parece darles una gran oportunidad de hacerlo. Pierre Gasly sale séptimo y Tsunoda noveno, con Lando Norris y Lance Stroll como su mayor competencia.
Un comienzo sin incidentes será crucial para sus esperanzas, ya que el primer sector parece particularmente complicado de negociar limpiamente en la primera vuelta. Pero AlphaTauri es el único equipo además de Ferrari y Red Bull que tiene ambos autos entre los diez primeros, con Mercedes, Alfa Romeo y McLaren todos viendo a uno de sus dos pilotos tener sesiones de calificación difíciles.
4.- La carga de Ocon por la espalda
Alpine se ha visto rápido en numerosas ocasiones este año y mientras que Fernando Alonso se perdió un lugar en la Q3, Esteban Ocon ni siquiera participó en la calificación después de estrellarse en la FP3. El francés rompió su chasis cuando se salió en la curva 14, y el equipo no pudo cambiar el chasis a tiempo, lo que significa que comenzará desde la parte trasera de la parrilla o desde el pit lane.
Sin embargo, no todo está perdido para Ocon: la probabilidad de que se produzcan Safety Cars e incidentes en la pista significa que podría haber posibilidades de que el campo se amontone, mientras que se espera que las tres zonas DRS garanticen que los autos más rápidos puedan adelantar.
La pregunta para Ocon será qué tan rápido se está perdiendo un tiempo crucial en la pista en un nuevo circuito, pero con Williams y Haas que parecen estar luchando, espere ver al piloto alpino haciendo movimientos desde el principio y potencialmente poniéndose en peligro. Disputa por puntos.
5.- Pequeños errores costosos
Todos los equipos y pilotos se han estado familiarizando con una nueva pista en Miami, pero el agarre en sí mismo ha sido un problema este fin de semana.
La superficie de la pista es áspera, pero como en cualquier circuito nuevo, se necesita tiempo para que se acumule el nivel de agarre, ya que cuantas más vueltas se completan, más goma baja y, por lo tanto, más rápida se vuelve la pista. Por lo menos, lo hace donde la goma baja en la línea de carrera.
Los pilotos han notado que el nivel de agarre sigue siendo particularmente bajo fuera de línea, por lo que no querían apartarse del camino durante demasiado tiempo durante las sesiones de práctica. Si bien el nivel de agarre ha ido aumentando, todavía hay una clara diferencia y significa que si un conductor se sale un poco de la línea, perderá mucho rendimiento, posiblemente en algunas curvas mientras limpia sus neumáticos nuevamente.
Por supuesto, los errores más grandes también tienden a terminar en la pared, como lo destacaron Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Ocon en varias etapas en lo que va del fin de semana.
Información: Formula 1
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