Circuito: Diriyah, Arabia Saudita

Longitud de pista: 2.495 kms

Giros: 21 / orientación a la derecha

Temporeros: Track 18,3 ° C / Aire 18,0 ° C

El equipo de Fórmula E NIO 333 tuvo un comienzo sólido en su campaña del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2021 esta noche cuando los pilotos Oliver Turvey y Tom Blomqvist tomaron la bandera a cuadros al final de la Carrera 1 del E-Prix de Diriyah en P10 y P18 respectivamente.

Bajo la pista espectacularmente iluminada y el cielo nocturno árabe, la acción fue rápida y feroz, con mucho drama durante la primera competencia de la Ronda 1 de la serie de carreras totalmente eléctricas.

El resultado coloca a NIO 333 y Oliver firmemente en los tableros de puntos del Campeonato de Equipos y Pilotos, una visión bienvenida para los miembros del equipo 333 Racing en China, Oxford (Reino Unido) y Diriyah.

Oliver Turvey, NIO 333 FE 001 # 8

Grupo de clasificación 3 – Posición de la parrilla de carrera: P13

Resultado de la Ronda 1, Carrera 1: P10

“Tuve una salida limpia y pude ganar una posición en la curva 1, saltando por fuera de la Nato, lo que ayudó mucho en la primera tanda de la carrera. Pude mantener una distancia con él y las primeras vueltas se sintieron bastante competitivas con los muchachos que me rodeaban. Creo que gestionamos bien la carrera como equipo; ¡Fue agradable volver a competir! Los dos períodos de seguridad hicieron que los reinicios fueran complicados, pero hicimos un buen trabajo y tomamos los modos de ataque en los momentos adecuados y salimos de la carrera sin problemas. Pasar de P13 a terminar P10 en la primera carrera de la temporada 7 es un buen paso con respecto al año pasado, y estoy muy feliz de poder sumar los primeros puntos para el equipo en la primera temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E».

Tom Blomqvist, NIO 333 FE 001 # 88

Grupo de clasificación 4 – Posición de la parrilla de carrera: P22 (siguiendo la Penalización de los Comisarios de P7 por «No reducir la velocidad bajo doble bandera amarilla»).

Resultado de la Ronda 1, Carrera 1: P18

“El día empezó bien; los ingenieros hicieron cambios durante la noche y el coche se sintió mucho mejor esta mañana. Tenía confianza en la clasificación porque estaba en un buen grupo, el ritmo estaba ahí y marqué un buen tiempo de vuelta. Pero desafortunadamente, debido a una infracción deportiva, me quitaron el tiempo y después de eso iba a comenzar con el pie trasero, lo cual fue muy frustrante. Al comienzo de la carrera tuve una penalización de drive through por un exceso de poder, lo que obviamente hace la vida aún más difícil. Con la forma en que los autos de seguridad funcionaron aquí, el ritmo de los autos [de carrera] se vuelve demasiado rápido y recuperar el terreno desde atrás se vuelve muy difícil”.

“Pero hay aspectos positivos. Oliver anotó un punto para el equipo y eso es genial para los muchachos. Ahora sabemos que tenemos un coche que puede luchar por los puntos y que hay una base allí con la que podemos luchar. Solo tenemos que seguir mejorando y basándonos en eso. Tenemos otra carrera mañana, así que espero que podamos tomar lo que aprendimos hoy y mejorar nuevamente para la segunda carrera. Debe ser bueno».

Christian Silk, director del equipo NIO 333 FE: “Es genial poder sumar un punto para el Campeonato del Mundo en la primera carrera de la temporada. Oliver condujo una carrera bien controlada en condiciones excepcionalmente difíciles y se quedó con sus justas recompensas. Lo siento por Tom que no tuvo una clara carrera en las cosas, pero es muy alentador lo rápido que se ha adaptado al equipo y su ritmo en la clasificación fue realmente impresionante, por lo que estoy seguro de que podemos esperar una gran temporada con él.

«Me gustaría agradecer a todo el equipo por todo su arduo trabajo. La carrera fue ciertamente un desafío para los ingenieros de controlar con todos los períodos del coche de seguridad, y para mantener a los mecánicos alerta, les lanzamos algunos cambios de hardware desafiantes que se enfrentaron admirablemente. Finalmente, me gustaría agradecer al resto del equipo en China y el Reino Unido, ¡como siempre nos apoyaron!»

La acción de las carreras callejeras totalmente eléctricas comienza de nuevo mañana por la mañana con la tercera sesión de entrenamientos libres de la Ronda 1 que comienza a las 13:45 hora local (10:45 GMT), Clasificación a las 16:00 (13:00 GMT) y Carrera 2 a las 20:03 (17:03 GMT) para concluir el evento árabe.

Información: NIO 333