Apenas había un alma conduciendo por la puerta principal de Silverstone y cruzando el puente hacia el infield muy temprano el jueves por la mañana. Sin embargo, el fin de semana será muy diferente, con un récord de 400,000 fanáticos que se espera que se amontonen en el lugar durante tres días.
En muchos sentidos, fue la calma antes de una posible tormenta, pero en camino, en lugar de en el cielo. Antes de la temporada, había esperanza de que Ferrari se uniera a la lucha por el título este año y la convirtiera en una pelea a tres bandas con Red Bull y Mercedes. Mantuvieron su parte del trato solo para que los actuales campeones mundiales Mercedes retrocedieran.
Pero luego de una actualización en Barcelona, Mercedes ha demostrado el potencial para volver a la contienda, y con un nuevo paquete significativo para Silverstone, donde tradicionalmente traen un impresionante conjunto de actualizaciones, combinado con una superficie lisa que debería calmar su miseria. y un diseño de pista que aprovecha las fortalezas de Silver Arrows, existe la creencia generalizada de que este podría ser un gran fin de semana para el equipo.
“Siempre es emocionante venir a Silverstone, mi carrera de casa”, dijo George Russell, quien es el único piloto que terminó entre los cinco primeros en todas las carreras de esta temporada, cuando conversamos el jueves en Silverstone. “Como equipo, tenemos mucho por lo que estar intrigados y emocionados. Definitivamente no nos dejaremos llevar. Sobre el papel, este debería ser un fin de semana más competitivo de lo que hemos visto recientemente”.
Su compañero de equipo siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, agregó: “Siempre es bueno tener actualizaciones. La cantidad de trabajo increíble que se desarrolla en segundo plano es abrumadora y fenomenal de ver. La gente está entregando y siempre es un gran impulso traer estos componentes en las circunstancias actuales. Estoy muy orgulloso de todos, muy agradecido y espero que salga por buen camino”.
Sin embargo, los favoritos son Red Bull, ganadores de los últimos seis eventos y con el tipo de impulso que mostraron por última vez en 2013, cuando el equipo con sede en Milton Keynes ganó su cuarto doble campeonato seguido. La suprema velocidad en línea recta del RB18 hará de Max Verstappen una fuerza potente una vez más, especialmente porque contará con aún más mejoras, con el holandés buscando extender su ya atractiva ventaja de 46 puntos en el campeonato.
Como era de esperar, restó importancia a todo, incluso dijo que su racha de cinco victorias de seis «no es nada para celebrar» porque lo único que realmente le importa es estar en la cima al final de la temporada. Pero habló en un tono que desmentía cierta confianza sobre sus posibilidades de continuar con su buena forma. «Es demasiado pronto para decirlo en este momento [sobre la amenaza de Mercedes y Ferrari]», dijo.
“Cada fin de semana de carrera ha sido un poco diferente en términos de brechas entre ciertos equipos. Por nuestra parte, intentaremos hacer lo mejor que podamos aquí. Sabemos lo que tenemos con el auto y [intentaremos] simplemente optimizarlo todo. Pero también se trata de un diseño de pista: hay tantos diseños diferentes en los que tienes que ser bueno».
Quizás los caballos oscuros aquí sean Ferrari, cuya carga inicial de temporada ha perdido su rumbo desde que la F1 regresó a Europa desde Australia. Fundamentalmente, el coche sigue siendo rápido y capaz de luchar por la victoria, pero una combinación de problemas operativos, estratégicos y mecánicos ha debilitado su ataque en ambos campeonatos.
Sin embargo, Canadá fue algo así como un reinicio para ellos la última vez, con Charles Leclerc haciendo un buen uso de una unidad de potencia nueva, aunque no actualizada, y un nuevo alerón trasero diseñado para reducir el déficit de Red Bull en términos de velocidad en línea recta. luchar desde el fondo de la parrilla hasta el quinto. Su compañero de equipo Carlos Sainz, por su parte, realizó su mejor actuación global de la temporada, para luchar por la victoria antes de acabar segundo.
El Ferrari debería ser rápido en Silverstone, con Sainz obteniendo el nuevo alerón trasero aquí también. Mientras tanto, Leclerc tiene un buen historial en el circuito de Northamptonshire, habiendo terminado tercero, tercero y segundo en las últimas tres carreras del Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de tener un auto que no fue un contendiente al podio por puras prestaciones.
«No sé [por qué he sido tan fuerte en Silverstone]», dijo. «Me encanta. ¡Solo necesitamos el primer lugar ahora! Realmente me gusta este lugar. Teniendo en cuenta las últimas tres veces que vinimos aquí, no era el mejor auto para luchar por esta posición, por lo que fue un buen resultado. Pero este año tenemos un coche para luchar por las victorias, así que iremos a por la victoria”.
Agregó: “Es un motor nuevo, espero que no haya problemas y podamos tener un fin de semana limpio que nos falta desde antes de Barcelona, que es Miami, creo. Ojalá finalmente podamos tener un buen fin de semana y conseguir la victoria”.
Pocos están inclinando a Leclerc a ganar, y podría ser un paso demasiado lejos dada la forma reciente de Verstappen. Pero tiene hambre de ello, debido a un cambio de suerte y tiene un coche que puede conseguir el último trofeo que necesita para su set de Silverstone. Verlo luchar por él e intentar defenderse de un Red Bull líder en el campeonato y un Mercedes renaciente debería ser divertido. Vamos a seguir adelante.
Información: F1
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