Da Costa: “Se siente más adrenalina al llegar a la parte final del campeonato”
Antonio Félix da Costa, quien se encuentra segundo en las posiciones de la ABB FIA Fórmula E, espera irse de Londres bien ubicado para la definición del título en la siguiente cita de Berlín.
La Fórmula E disputará este sábado y domingo las rondas 12 y 13 de su Temporada 7 en la ciudad de Londres, penúltima cita del certamen.
Da Costa, campeón reinante de la serie, llega al fin de semana segundo a solamente cinco puntos del líder, Sam Bird, del equipo Jaguar Racing.
“Estamos llegando de verdad a la fase final del campeonato y ahora sí que se empieza a sentir una adrenalina un poco mayor. Estoy muy confiado, tuvimos una gran carrera en Nueva York, estamos segundos en el campeonato. Dando pequeños pasos, acercándonos cada fin de semana más al primero”, dijo este jueves en la previa del E-Prix de Londres.
Respecto al circuito que se usará en la capital británica, que tiene la particularidad de contar con una parte interior y otra exterior, el portugués comentó: “Es un circuito increíble y típicamente cómo es la Fórmula E siempre innovando, con cosas nuevas”.
“Tenemos un primer sector indoor, luego el resto de la pista outdoor. Puede llover, creo que va a ser un fin de semana muy diferente pero tenemos que aprovecharlo bien”.
Para este fin de semana y debido a las características de la pista se dispuso que los coches tendrán 48kW de energía a diferencia de los 52kW habituales, para que los pilotos deban gestionar el consumo de las baterías.
“Creo que se hizo bien en reducir la energía”, opinó Da Costa. “Creo que se podía hacer un poco más. Va a ser una carrera muy rápida, con poca gestión de energía. Va a ser muy difícil adelantar, así que la clasificación va a ser muy importante. Tenemos que enfocarnos en eso”, expresó el piloto de DS Tech. Video: Aquí.
Di Grassi: “Quiero irme de Londres a 20 puntos del líder para ir por el campeonato”
Lucas di Grassi tiene en mente para el E-Prix de Londres reducir la diferencia con Sam Bird, líder del torneo, para llegar con buenas chances de ir por el título en la cita final de Berlín.
El piloto brasileño ha recuperado terreno en las últimas carreras luego de una difícil temporada, pero de todos modos llega a la ronda doble de este fin de semana en Londres en el 11° lugar del campeonato, a 27 puntos del líder.
Preguntado este jueves qué diferencia cree que debe existir para llegar en agosto a la definición en Berlín con buenas opciones de ser campeón, Di Grassi respondió: “Tenemos que llegar a Berlín como máximo a 20 puntos del líder para tener buenas chances en el título”
Respecto a la pista del ExCel Centre de Londres, que tiene la particularidad de contar con una parte bajo techo, el piloto de Audi destaca varios aspectos a tener en cuenta.
“Es la primera vez que tenemos una carrera con una parte de la pista indoor. Es una pista muy específica porque tiene diferentes niveles de agarre dentro y afuera, tienes subidas y bajadas. Está muy ondulada la pista. Va a ser una carrera muy específica pero también importante porque estamos al final del campeonato”, comentó.
La posibilidad de lluvia existente para el fin de semana es otro motivo de precaución: “Dentro va a estar seca, afuera va a estar mojada. Puede ser que suceda eso. Va a ser otro problema más para el campeonato”, dijo Di Grassi. Video: Aquí.
Sette Camara: “Para Londres la atención está 100% en la clasificación”
Sergio Sette Camara destaca que la sesión de clasificación será muy importante para las carreras de la ABB FIA Fórmula E este fin de semana en Londres.
El campeonato de monoplazas 100% eléctricos regresa a Londres pero a un lugar donde nunca antes había competido: un circuito urbano ubicado en el ExCel Centre donde, por sus características, se cree que la gestión de la energía no será crítica como lo es habitualmente.
Por esta razón, Sette Camara explica que se verán carreras más veloces, con los coches pudiendo ir más rápido y eso hará difícil los adelantamientos y, en consecuencia, más importante la sesión de clasificación.
“En Londres es una carrera donde no esperamos tener que ahorrar mucho, o sea que es una buena oportunidad para clasificar bien y realmente poder mantenernos delante. Pero antes hay que clasificar bien y no siempre lo hacemos. La atención está 100% en la clasificación en esta ronda, más que en otras”, indicó.
“Será una carrera más rápida, con menos adelantamientos. Es verdad también que por ser una carrera donde es difícil adelantar, cuando haya un adelantamiento casi siempre resultará en un incidente. Será entonces una carrera con coche de seguridad al principio”, predijo el brasileño.
También se espera lluvia para sábado y domingo, lo que será un condimento extra en una pista que tiene una parte bajo techo y la otra en el exterior.
“Será una de las carreras más locas de la historia. Adentro será seco pero la entrada estará mojada porque traeremos los neumáticos mojados de la parte exterior”, dijo el piloto de Dragon Penske Autosport.
“Y afuera hay un tipo de asfalto diferente a cada 200 metros. Entonces en uno a lo mejor hay adherencia, el siguiente hay cero adherencia. Y no hay constancia, entonces durante la vuelta será una lucha para adaptarse, intentar entender cada tipo de superficie”, agregó. Video: Aquí.
Información: Be Mass
Aún no hay comentarios