Versalles, Francia (27 de Febrero 2021).- DS TECHEETAH y Antonio Felix Da Costa consiguieron su primer podio de la temporada durante la segunda carrera nocturna en Diriyah, Arabia Saudita, esta noche.

Como se esperaba, el segundo E-Prix del evento de apertura de temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA en Diriyah arrojó un resultado completamente diferente al de ayer. En una pista que resultó ser un segundo más rápido, el DS E-TIEMPO FE 20 mostró una gran competitividad, clasificándose 7º con Jean-Eric Vergne y 9 con Da Costa.

La segunda carrera nocturna en la historia de la Fórmula E se peleó intensamente en todo momento, con ambos pilotos de DS TECHEETAH ganando una posición en las primeras vueltas. El excelente uso del primer ‘modo de ataque’ permitió a Vergne tomar la tercera posición provisional, justo por delante de Da Costa, con ambos coches muy cerca del dúo líder. Poco después se produjo un período de coche de seguridad y, en la re-salida, los dos compañeros de equipo en un buen espectáculo con un animado duelo, intercambiando posiciones en dos ocasiones.

Los resultados se congelaron después de una doble caída a pocos minutos de la meta, lo que provocó una segunda tanda para el coche de seguridad y finalmente llevó a que la carrera fuera con bandera roja. Vergne cruzó la línea en tercer lugar por delante de Da Costa, pero una penalización posterior a la carrera por no haber usado su segundo ‘MODO ATAQUE’ degradó al francés a P12 y ascendió a Da Costa a tercero.

El tercer E-Prix de la temporada verá el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA trasladarse a Europa y las calles de Roma el 10 de abril.

Antonio Felix da Costa, P3: “Ha sido una buena actuación y un buen resultado hoy, hemos vuelto a demostrar que tenemos el ritmo y estoy super satisfecho con eso. Realmente fue una carrera divertida, con adelantamientos increíbles y una gran recuperación. Esta fue la última vez que usamos el auto viejo, para la próxima carrera tendremos el nuevo, que ya está listo, ¡y no puedo esperar para conducirlo!”.

Jean-Eric Vergne, P12: “Todo parecía que se había juntado hoy, pero al final me temo que no fue así. Cuando hay una gran caída como la que tuvo Alex hoy, lo único que importa es que está bien. Desafortunadamente, significó que no pude tomar mi segundo modo de ataque, que es obligatorio, lo que en efecto me dio una penalización posterior a la carrera y me costó mi tercera posición. Hubiera sido un buen comienzo de temporada tener ese lugar, pero hemos visto que no es necesario ganar la primera carrera para ganar la temporada. Fue agradable retirar el DS E-TENSE FE20 con algunas carreras agitadas hoy, así que me lo llevaré cuando vuelva a cargar para Roma”.

Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH: “Qué carrera resultó ser. Los chicos nos mantienen alerta a veces, pero eso es lo que obtienes cuando tienes dos campeones luchando por otro título. Una vez que se haya asentado el polvo, volverán a ser amigos y seguiremos centrándonos en la próxima carrera. Esta fue la última carrera para el DS E-TENSE FE20 y dado lo bien que nos ha servido durante la sexta temporada y ahora, fue un retiro digno con algunas buenas carreras hoy».

Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento de DS: “Nuestros pilotos han hecho un buen espectáculo hoy, eso es seguro, pero lo que realmente me llevo de este E-Prix es que estamos al frente y que tenemos lo necesario para defender nuestros títulos. El equipo reaccionó perfectamente después de la carrera de ayer y esto es muy alentador para el futuro. ¡Poder volver más fuerte es crucial! Necesitamos mantener este impulso en Roma, donde nuestro nuevo coche será un activo clave».

Información: DS TECHEETAH