Silverstone Park, (3 de octubre 2022).- Después de sus primeras vueltas en el auto NIO 333 ER9 Gen3, nos sentamos con S érgio para conocer sus pensamientos sobre su traslado al equipo, sus preparativos para la Temporada 9 y la nueva era de las carreras de Fórmula E.

¡Bienvenido a NIO 333! ¿Cómo te ha ido con tu nuevo equipo?

Sérgio: “Todos en el equipo me han recibido muy bien y parece haber un muy buen ambiente de trabajo aquí. ¡Tengo muchas ganas de que llegue la temporada que viene!”

Manejaste el auto NIO 333 ER9 Gen 3 por primera vez en una prueba en Italia y nuevamente la semana pasada en el Reino Unido, ¿qué puede decirnos sobre la conducción del auto y cómo te fue?

Sérgio: “Tenía ganas de conducir el auto Gen3 durante algún tiempo y estaba muy feliz de hacerlo finalmente en Varano y en Mallory Park la semana pasada. Las pruebas fueron muy productivas, cubrimos muchos puntos y poco a poco gané confianza en el auto y un ritmo de trabajo con el equipo”.

Anteriormente mencionaste públicamente que querías permanecer en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA. ¿Por qué es eso y qué crees que significa la evolución Gen3 para el deporte?

Sérgio: “Desde aproximadamente la tercera temporada había estado siguiendo muy de cerca la Fórmula E. He visto crecer muy rápidamente el campeonato como evento deportivo durante este tiempo y también he visto crecer la adopción del mercado de vehículos eléctricos e interrumpir la industria automovilística tradicional. Creo que estas tendencias continuarán; Por supuesto que habrá baches en el camino, pero a la larga creo que el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA recompensará a quienes trabajen muy bien en él, especialmente a quienes se unieron en una etapa temprana”.

“Además del lado estratégico que mencioné anteriormente, ¡el campeonato también es muy divertido! Tenemos la oportunidad de competir en algunas de las ciudades más importantes del mundo, muy a menudo en el centro de la ciudad, lo que lo hace muy especial. También siempre he sido un fanático de las pistas callejeras y los desafíos únicos que presentan para un conductor”.

¿Cuáles son sus objetivos y ambiciones personales en la pista para la temporada 9?

Sérgio: “No me gusta establecer expectativas antes de la primera ronda, me gusta llegar a la primera ronda con la mente abierta y luego obtenemos una instantánea de dónde se encuentra cada equipo y piloto. Entonces empiezo a establecer algunas expectativas”.

¿Cómo van tus preparativos y cuál es tu régimen de entrenamiento?

Sérgio: “El auto Gen3 parece muy físico; todos los conductores con los que he hablado han dicho que el volante es muy pesado, así que creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Así que más que nunca le daré una atención especial a mi condición física este año. El entrenamiento en interiores es excelente para desarrollar fuerza, el entrenamiento al aire libre es donde entreno cardio, pero también uso ese tiempo para despejar mi mente. Una parte importante de mi entrenamiento también se realiza en simuladores, en los que trato de conducir al menos todas las semanas. Dado que tenemos un tiempo limitado en el simulador de auto FE del equipo real, se ha convertido en la siguiente mejor opción”.

El equipo de Fórmula E NIO 333 se enorgullece de haber recibido la acreditación ambiental de tres estrellas de la FIA. Con la Fórmula E a la vanguardia en conciencia ambiental y acción climática en el automovilismo, ¿qué haces en tu vida personal para contribuir a ayudar al planeta?

Sérgio: “Trato de hacer mi parte para no consumir en exceso y hay tantas cosas que tiramos pero que en realidad son reutilizables. Por supuesto, estos son ejemplos que tienen un impacto muy pequeño en el mundo cuando se miden individualmente, pero si los pone en práctica un grupo de personas, en realidad pueden tener un gran impacto”.

“También trato de entender todo lo que puedo sobre los temas de sostenibilidad y conciencia ambiental. Es muy difícil tomar cualquier medida cuando en realidad no sabes por qué lo estás haciendo o qué bien/daño está causando, por lo que la educación es tan importante como la acción”.

Información: NIO 333 FE Team