• Porsche subraya su compromiso con la Fórmula E al inscribirse en la próxima generación de series de carreras totalmente eléctricas.
  • El fabricante alemán quiere sentar las bases para futuras soluciones de movilidad a través del desarrollo de vehículos de carreras de alto nivel con propulsión eléctrica.
  • La era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA pondrá a prueba los avances en rendimiento y eficiencia diseñados para acelerar la adopción de vehículos eléctricos por parte de los consumidores.

Londres, Inglaterra (26 de Marzo 2021).- Porsche ha anunciado hoy su compromiso con la era Gen3 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA de la temporada 9 (2022/23).

El compromiso de Porsche con la Gen3 subraya su confianza en la Fórmula E y el papel del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA como su socio en la configuración de las soluciones de movilidad futuras a través del desarrollo de vehículos de carreras eléctricos.

El fabricante alemán se unió a la parrilla de la Fórmula E para la temporada 6 (2019/20), haciendo su regreso a las carreras de monoplazas de primer nivel por primera vez en 30 años. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se convirtió en uno de los mejores cuando se aseguró un podio en su primer E-Prix y está representado en la parrilla de la temporada 7 por la alineación totalmente alemana del tres veces ganador de Le Mans, André Lotterer. y Pascal Wehrlein.

La Fórmula E y la FIA están trabajando juntas para dar forma a la era Gen3. El enfoque en ofrecer una nueva generación de progreso tanto como deporte como para el futuro de la movilidad eléctrica. Gen3 traerá beneficios de rendimiento y eficiencia, incluidos autos más potentes y livianos, carga más rápida y controles de costos, todo lo cual aumentará las carreras altamente competitivas e impredecibles que los fanáticos asocian con la Fórmula E.

Jean Todt, Presidente de FIA: “Antes de otro hito técnico importante para el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, me alegro de que Porsche se haya comprometido con la próxima era. Al ser más ligero, más potente y con una carga más rápida, el coche de carreras Gen3 establecerá aún más la disciplina como el el pináculo de las carreras eléctricas. También es la confirmación de que la Fórmula E es la plataforma adecuada para promover la experiencia de los fabricantes en electrificación y demostrar nuestro compromiso compartido con soluciones de movilidad más sostenibles”.

Jamier Reigle, Director ejecutivo de Formula-E: “Estamos encantados de que Porsche esté comprometido con una asociación a largo plazo con la Fórmula E. La presencia de Porsche en la Fórmula E es inmensa y han demostrado que serán una fuerza impulsora en nuestro desarrollo. Estamos deseando colaborar en Gen3,” con el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E como campo de pruebas para su próxima generación de tecnología de vehículos eléctricos de carrera a carretera”.

Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche MotorSport y vicepresidente senior de Grupo MotorSport: “La nueva generación de autos de carreras Gen3 abre el siguiente capítulo en la historia de éxito de la Fórmula E. Y queremos ser parte de ella. Con nuestra entrada en 2019, hicimos un compromiso claro con la Fórmula E. Desde nuestro punto de vista, ofrece el entorno más competitivo para avanzar en el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un enfoque en el respeto al medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad. La temporada anterior lo confirmó, a pesar de la serie de restricciones relacionadas con la pandemia. Los éxitos en nuestra temporada de debut con dos podios y una pole position son solo el comienzo”.

“Para nosotros era importante que se conservara el ADN de la Fórmula E, que ha hecho que el campeonato sea tan exitoso. Eso sucedió. Al mismo tiempo, vemos el potencial para llevar la Fórmula E al siguiente nivel desde un punto de vista deportivo y tecnológico. Por lo tanto, consideramos que es un desafío interesante dar forma activamente al futuro exitoso del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA y, por lo tanto, dar otro impulso a la movilidad eléctrica a nivel mundial. Esperamos con ansias la nueva era de la Fórmula E”.

El público puede conectarse y seguir el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube. @FIAFormulaE #ABBFormulaE

Información: ABB FIA Formula E