• Reproduce la conducción de la carretera en interiores, gracias a una transmisión de relación múltiple, un sistema de resistencia electromagnética y un marco que puede flexionarse lateralmente
  • El primer modelo nacido de la colaboración entre las dos compañías debuta en Milán en el Fuorisalone 2023

Milán, (20 de abril 2023).- La primera bicicleta Ciclotte de la marca PIRELLI, fabricada por Multi Design, se presentó durante la Semana del Diseño de Milán. Esta versión de la bicicleta de ejercicio de diseño inaugura la colaboración entre las dos empresas italianas y se caracteriza por elementos derivados del automovilismo.

La bicicleta Ciclotte, diseñada por Luca Schieppati, se distingue de las bicicletas de ejercicio tradicionales a través de una serie de elementos diferentes, comenzando con la forma distintiva de la rueda única. Esta bicicleta de ejercicio de diseño está concebida para reproducir fielmente la sensación de pedalear una bicicleta de carretera, gracias a una transmisión de relación múltiple, un sistema de resistencia electromagnética, un cuadro que puede flexionarse lateralmente con cada pulsación de los pedales y un espacio estrecho entre esos pedales, como una bicicleta de carreras.

Una característica adicional es la conectividad Bluetooth, para experiencias de entrenamiento inmersiva que simulan carreteras reales, así como programas de entrenamiento, clases de spinning y desafíos multiusuario. La bicicleta Ciclotte combina un diseño ergonómico cuidadosamente estudiado y materiales de prestigio (incluyendo carbono y acero). Imaginada para un estilo de vida contemporáneo donde el ejercicio físico, el trabajo y el bienestar comparten el mismo espacio, su tamaño compacto permite colocar la bicicleta en diferentes áreas y utilizarla tanto para el entrenamiento físico como para complementar la decoración del hogar.

La edición Pirelli de la Ciclotte Bike destaca por sus gráficos que reflejan la disposición de los neumáticos utilizados en la competencia de autos más prestigiosa del mundo, de la que Pirelli es el único proveedor. Estos están disponibles en cinco colores, al igual que en un fin de semana de carrera real: blanco “duro”, amarillo “medio”, rojo “suave”, verde y azul para “lluvia”. Por primera vez, Ciclotte también tendrá los puños del manubrio de hule, para un mejor agarre durante los entrenamientos más intensos.

Las versiones amarilla y roja de las nuevas bicicletas se exhiben este jueves 20 de abril durante dos eventos que forman parte de la Fuorisalone-Milán Design Week, en el Excélsior Hotel Gallia y la boutique Illulian.

“MULTI-DESIGN licensee para las marcas registradas Pirelli, P ZERO para bicicleta de ejercicio”.

Información: Pirelli