• Mayor comodidad, kilometraje y seguridad en mojado para responder a las soluciones de los consumidores.
  • El 75% de las primeras homologaciones se destinara a vehículos eléctricos, empezando por el Maserati Crecale Folgore.

Milán, (2 de agosto de 2023).- Pirelli lanza el nuevo Scorpion MS: un neumático de alto rendimiento para todas las estaciones creado como equipo original para la última generación de SUV. Heredero del Scorpion Verde All Season y Scorpion Zero All Season, este nuevo producto está liderado por la filosofía Eco-Safety Design de la compañía, que combina los más altos estándares de seguridad con un impacto ambiental reducido.

Como resultado, este nuevo neumático se beneficia de un mejor agarre tanto en condiciones húmedas como secas, y reduce la resistencia al rodamiento en comparación con los modelos anteriores. Para satisfacer las demandas de los países a los que está destinado, el Pirelli Scorpion MS tiene una larga vida útil de los neumáticos, una característica codiciada por los conductores estadounidenses, así como comodidad, particularmente solicitada por el mercado asiático. Como está destinado a SUV, el neumático también ha sido diseñado para un uso ligero fuera de carretera, así como para la conducción en nieve.

TRES DE CADA CUATRO NEUMÁTICOS SCORPION MS PARA SUV ELÉCTRICOS

El Pirelli Scorpion MS nació para equipar los últimos SUV premium y de prestigio, con neumáticos individuales para cada modelo que también utilizan algunas de las especialidades clave de Pirelli según lo solicitado por los fabricantes de automóviles. Por encima de todo, esto significa tecnología Elect para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En total, el 75% de todos los proyectos de codesarrollo de equipos originales de Scorpion MS cuentan con tecnología Elect.

Un ejemplo es el Maserati Grecale Folgore, el primer SUV totalmente eléctrico del fabricante italiano, para el cual Pirelli ha desarrollado dos nuevos accesorios Scorpion MS 255 50 R19 en general, así como 255 45 R20 en la parte delantera y 295 40 R20 en la parte posterior, ambos con la marca Elect.

Este nuevo neumático muestra lo bien adaptada que está la familia Scorpion a la movilidad eléctrica, con más del 30% de toda la gama Scorpion con marcas Elect. Otras tecnologías que se pueden encontrar en diferentes versiones de los neumáticos Scorpion MS incluyen el sistema antipinchazos Seal Inside, Run Flat, que permite a los conductores seguir adelante incluso con cero presión de inflado en los neumáticos, y PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), para reducir el ruido de la cabina mientras se conduce.

En el futuro, a petición de los fabricantes de automóviles, Pirelli RunForward, que acaba de debutar en el nuevo P Zero E, también podría integrarse a esta nueva tecnología permitiendo que los viajes continúen después de un pinchazo, una característica cada vez más importante en los automóviles eléctricos, que a menudo no tienen un neumático de repuesto debido a la presencia de las baterías.

Información: Pirelli