Londres, Reino Unido. (18 de octubre 2023).- La Fórmula E y la FIA confirmaron hoy la alineación completa de pilotos para la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, que comienza con las pruebas de pretemporada en Valencia el próximo lunes. Por primera vez, los pilotos novatos también probarán en la pista junto a sus compañeros de equipo de élite.

Los 22 pilotos de 11 equipos de la Fórmula E regresarán a la pista del Circuito Ricardo Tormo donde, hace casi un año, el nuevo coche GEN3 obtuvo reacciones encontradas.

Desde entonces, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido ha batido todos los récords de velocidad de la Fórmula E, mientras que en la mayoría de las carreras se produjeron adelantamientos de tres dígitos en la temporada más entretenida y emocionante de la Fórmula E hasta el momento.

Los pilotos y equipos regresarán a la pista con una comprensión más sólida de las capacidades del automóvil GEN3 y dispuestos a superar sus límites aún más.

Las pruebas de pretemporada son la primera oportunidad para que los fanáticos vean a los conductores con sus nuevos equipos y diseños de autos. Sólo tres equipos conservan la misma alineación que la temporada pasada (TAG Heuer Porsche Formula E Team, DS PENSKE y NIO 33 Racing) con muchos cambios de alto perfil. Algunos movimientos notables incluyen:

  • Jehan Daruvala, Maserati MSG Racing : el novato de la Fórmula E de 2023 dará el paso a un puesto de tiempo completo tras su éxito en la Fórmula 2. Anteriormente también fue uno de los tres ganadores del equipo Force India F1 del ‘Uno en mil millones’. Caza.
  • Nyck De Vries, Mahindra Racing : De Vries se unió por primera vez a la Fórmula E en 2019, donde inmediatamente mostró su capacidad de carrera de clase mundial para llevarse a casa el título de Campeón Mundial de Fórmula E de la FIA. De Vries regresa a la Fórmula E con Mahindra Racing después de conducir para el equipo de F1 Scuderia AlphaTauri.
  • Lucas di Grassi, equipo ABT CUPRA Fórmula E : el veterano de la Fórmula E y ex campeón mundial de Fórmula E regresará a ABT Cupra para la segunda temporada del equipo.
  • Nick Cassidy, Jaguar TCS Racing : el subcampeón del campeonato mundial de la temporada pasada ahora comparte garaje con Mitch Evans, quien terminó tercero a sólo dos puntos de Cassidy, creando una pareja formidable.
  • Oliver Rowland, equipo Nissan de Fórmula E : El británico marca su regreso a la serie totalmente eléctrica con su regreso al fabricante japonés.
  • Sam Bird, NEOM McLaren Formula E Team : el equipo inglés Neom McLaren completa su alineación de pilotos totalmente británicos con el experimentado Bird uniéndose al equipo.
  • Robin Frijins, Envision Racing : Frijins regresa a Envision para la temporada 10, donde anteriormente pasó cuatro años con el equipo cliente y consiguió un cuarto puesto en la general en la temporada 2018-2019.

Pruebas de novato:

Por primera vez, todos los equipos deben nominar a un novato que nunca haya conducido un GEN3 en una carrera de Fórmula E para probar sus habilidades en la pista contra los pilotos principales.

Gabriela Jílková se encuentra entre las novatas que harán su tan esperado debut en carreras eléctricas para TAG Heuer Porsche. Jílková, uno de los jóvenes talentos más brillantes de la República Checa, es un experimentado ganador de carreras de la Prototype Cup de Alemania y competidor de Fórmula Renault y Sportcars.

La integración de novatos en las pruebas de pretemporada está diseñada para ofrecer a los talentos nuevos y emergentes la oportunidad de mostrar sus habilidades en el GEN3 de vanguardia. La Fórmula E se ve cada vez más como un banco de pruebas para que los mejores talentos jóvenes ganen exposición en el deporte. Podrán competir en cualquiera de las seis sesiones de la semana, excluidas las simulaciones de carrera.

Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de Fórmula E, dijo: «Estamos emocionados de darle a los mejores talentos emergentes de las carreras la oportunidad de demostrar por qué merecen un asiento en el campeonato en el futuro, enfrentándose a los pilotos de élite y campeones mundiales de la Fórmula E de hoy».

Lista Oficial de Inscritos Valencia:

Información: ABB FIA Formula E World Championship