Pemex a través de su Director Corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera explicó el precio de gasolina en estaciones Pemex de Estados Unidos ya que en aquel país el precio de venta al publico es de aproximadamente $6.84 pesos mexicanos el litro.

Puntualizo que no se trata de franquicia ya que no existe dinero de por medio, tan solo es un “ejercicio de impacto y penetración de marca” el cual tendrá una duración de seis meses y servirá para saber cuánto impacto puede tener la marca Pemex en mercados internacionales específicamente en Estados Unidos.

También explicó que la gasolina que se vende en las estaciones Pemex de Estados Unidos no es marca Pemex, ya que estas gasolineras han trabajado con venta al público desde antes y cuentan con sus propios proveedores de combustible, tan solo el nombre de las estaciones es mexicano (Pemex).

Esto le permite a dichas estaciones vender gasolina por debajo del precio de venta al público de México ya que no se trata de la misma gasolina que se vende en nuestro país debido a que México es principalmente exportador de petróleo e importador de gasolina.

Gracias a la reforma energética en 2017 podrán llegar nuevas marcas de gasolina a México y sera liberado el precio mínimo de venta al público del hidrocarburo con la finalidad de que cada estación gasolinera establezca su propio precio y se marcara un precio máximo, las gasolineras serán vigiladas por las autoridades para que no sobrepasen el precio máximo permitido y evitar abusos.

Para el año 2018 cada gasolinera podrá importar directamente su propia gasolina y se eliminara el precio máximo permitido. En la actualidad el precio del barril de gasolina en los mercados internacionales se cotiza en aproximadamente $50.00 dólares americanos (entre $4.00 y $5.00 pesos mexicanos por litro).