• El Rally di Alba en Italia fue el marco de la segunda participación de la Escudería TV4 en Europa…
  • Los hermanos Spitalier suman puntos valiosos para el campeonato que finaliza en Cerdeña…

Alba, Italia.- Más de 200 autos se dieron cita en el tradicional Rally di Alba, evento que reúne cada año a grandes estrellas del rallismo mundial y que es muy reconocido por sus tramos cronometrados en medio de viñedos y paisajes espectaculares. Fue este evento en el que los hermanos Patrice y Nicolás Spitalier acudieran como parte del Tour European Rally Junior, obteniendo un triunfo que los coloca como firmes candidatos al título.

Al llegar al Rally di Alba, los pilotos de la Escudería TV4 se encontraban empatados en el estado de campeonato con los suizos Althaus Sacha y su copiloto Sbiden Lisiane, quienes compitieron en un Renaul Clio Rally4, mientras que la tripulación mexicana lo hizo a bordo de un Rally5.

El primer tramo del Rally di Alba fue seleccionado como Power Stage, por lo que otorgó 3 unidades al ganador, fue alli donde los hermanos Spitalier comenzaron una gran jornada, al marcar el mejor tiempo y llevarse esos puntos, y después de 9 etapas cronometradas en las que por momentos los suizos fueron líderes, los pilotos de la Escudería TV4 se llevaron una importante victoria.

“Estamos muy contentos, el Rally di Alba es un evento muy grande, con muchos coches y grandes figuras, estar aquí y ganar en nuestra categoría es muy bueno. Somos líderes del campeonato y este era el objetivo. Ahora quedan más eventos en los que los demás pilotos pueden sumar y analizaremos el pelear por el campeonato en la última fecha. Queremos otro título para la escudería TV4 Guanajuato”. Manifestó Patrice Spitalier.

“Fue un rally muy difícil, el último tramo fue cardiaco, un auto se quedó a mitad del camino y tuvimos que perder mucho tiempo, pensamos que se nos escapaba el triunfo, pero después de pasar ese coche pienso que fuimos demasiado rápido, como nunca hemos ido. Al terminar ese tramo a un ritmo tan rápido supe que habíamos ganado, estamos felices”. Fueron las palabras de Nicolás Spitalier al terminar el evento.

El Tour European Rally tiene aún tres fechas por delante; Georgia, Galles y Cerdeña, por lo que los pilotos que compiten en la misma categoría pueden seguir sumando unidades con las que se pueda cerrar la pelea por el título.

Información: Rally México