La Escudería Tv4 hizo historia este fin de semana sumando un nuevo título internacional, ahora en el continente europeo, con la participación de los hermanos, Patrice y Nico Spitalier, quienes se consagraron monarcas dentro de la categoría Junior en el Tour European Rally, culminando una temporada de aprendizaje y éxitos, en la cual demostraron que están a la altura de las mejores tripulaciones de Europa.

La dupla mexicana llegó a Europa al recibir un premio por parte de Renault Sport por haber obtenido el campeonato NACAM Jr, y de esa forma poder medirse ante equipos europeos, y ese proceso se convirtió en una nueva posibilidad de conseguir otro título, al ganar en el Rally de Antibes, Francia y Alba en Italia, por lo que los pilotos de la Escudería TV4 sumó 64 unidades, mismas que serían suficientes para ser campeones.

La última fecha del TER se realizó en Cerdeña, Italia y para los hermanos Spitalier representaba un gran reto deportivo, al ascender en la categoría de su auto, pasando de un Renault Clio Rally5 a un Peugeot 208 Rally4.

Durante el primer día de competencia, los mexicanos dominaron y sorprendieron ampliamente, al superar a 13 tripulaciones italianas en la misma categoría y concluyendo en primer lugar, a 10 segundos de su más cercano perseguidor.

Para los tramos del seguno y último día, los hermanos Spitalier tuvieron un despiste que les impide ganar la competencia, sin embargo, por los puntos realizados, el campeonato estaba ya en sus manos. Los hermanos Patrice y Nicolas Spitalier son los nuevos campeones Junior en el Tour European Rally.

“Estamos muy contentos de haber cumplido el objetivo, son dos títulos internacionales, trabajando duro por ellos, hay altas y hay bajas pero logramos el objetivo, estamos al final de la temporada en primer lugar y eso es lo que estábamos buscando, es un año de aprendizaje y de crecimiento, es un trabajo arduo, demostramos que en Guanajuato se pueden hacer las cosas para conseguir logros en el mundo». Manifestó Patrice Spitalier.

Con este logro, la escudería TV4 sigue por el buen camino, conquistando un título de la categoría en Europa y llevando el nombre de Guanajuato a diversos rincones del mundo.

Información: Rally México