El Rally Montañas, la última fecha del NACAM Rally Championship se llevó a cabo el fin de semana pasado en Tapalpa Jalisco, donde Patrice y Nicolas Spitalier lograron coronarse campeones tras terminar la prueba en segundo lugar.

Con un total de 124.3 kilómetros divididos en 10 tramos cronometrados sobre superficie de asfalto se corrió el Rally Montañas, en los tramos de las carreteras Tapalpa – Sayula – San Gabriel del estado de Jalisco.

Patrice y Nicolas Spitalier llegaban como líderes a la última cita del NACAM con una ventaja de 16 puntos sobre Gerardo Rejón, por lo que hacer un rally inteligente cuidando el auto era la opción para la tripulación del auto 216 de la Escudería TV4 Guanajuato.

La estrategia les dio resultado, manteniendo su auto en segundo lugar de la categoría durante todo el rally, los Spitalier lograron su primer campeonato internacional en su año debut.

“Nuestro plan era hacer un rally inteligente, y no arriesgar en la búsqueda del campeonato, queríamos darle a nuestros patrocinadores un título y lo logramos, estamos muy felices de ello”, comentó Patrice.

“Estamos muy contentos por el campeonato, es nuestra primera temporada y tener un campeonato es muy bueno”, añadió Nicolas.

La categoría NACAM Junior, que tiene como base los autos Renault Clio Rally5, fabricados por Renault Sport en Francia fue disputada principalmente por los Spitalier, Gerardo Rejón y Gustavo Urióstegui, quien no pudo competir en la última fecha debido a un cuadro de apendicitis.

El Campeonato NACAM Junior 2021 quedó de la siguiente manera:

  1. 1.- 1er lugar Patrice Spitalier – 105 puntos
  2. 2.- 2do lugar Gerardo Rejón – 96 puntos
  3. 3.- 3er lugar Gustavo Urióstegui – 58 puntos
  4. 4.- 4to lugar Rafael Maggio – 33 puntos
  5. 5.- 5to lugar Alejandro Mauro – 26 puntos

Así tras un año de competencia la Escudería TV4 Guanajuato logra su primer campeonato en manos de los hermanos Spitaler en una de las categorías más competitivas y con más proyección del rallismo de Norte América y el Caribe.

Información: Rally México