Los conductores llevaron al autódromo de 1.964 millas de Portland hoy por su última sesión de calificación de la temporada y la carrera 1. Aspirantes al título, Patricio O’Ward y Colton Herta, vio la bandera verde desde la primera fila comenzando primero y segundo, respectivamente, mientras que Ryan Norman y Dalton Kellett tomarían el inicio del sexto y séptimo, respectivamente.

La presión estaba entre O’Ward y Herta, como una victoria para O’Ward podría hacerse con el campeonato de la serie para el conductor joven novato, pero una victoria para Herta extendería la pelea por el título para otro día. Los compañeros de equipo se enfrentaron a toda la raza, con Herta hacer un pase alrededor O’Ward en la vuelta 5. Herta llevaría nueve vueltas antes de O’Ward hizo un movimiento agresivo en torno a su compañero de equipo en la vuelta 14 para recuperar el plomo. O’Ward llevó el campo para la captura de cuadros ganar su octava carrera y la Indy Lights Presentado por Llantas Cooper y título del Campeonato de la serie.

El campeón de la serie ha sido coronado, pero todavía hay una raza dejado este fin de semana. Los conductores se cerrarán a cabo mañana por la mañana para la temporada de carreras 2 a las 12:55 pm ET. Logró el campeonato de la serie y las reivindicaciones la beca de un millón de Mazda para garantizar O’Ward tres carreras en la temporada 2019 INDYCAR

«Estoy sin palabras. Ha sido un año tan reñida. Ha sido una gran batalla con Colton [Herta], y tengo que dar mi apoyo a él. Él ha sido muy rápido y Andretti Autosport nos ha dado coches impresionantes. Los motores de Mazda y Cooper Tires nos han estado tratando a nosotros bien todo el año estoy muy orgulloso de todo este equipo mis mecánicos, mis ingenieros y todo el mundo bajo la carpa Andretti ha sido increíble y me han dado una cálida bienvenida al equipo. Estoy listo para subir a la serie IndyCar”. Esta temporada ha sido una sueño hecho realidad.» Declaro O’Ward.

Información: Andretti Autosport