Ronda 6

  • Alexander Sims: Clasificación – 17 / Carrera – 11 / Puntos – 0
  • Oliver Rowland: Clasificación – 09 / Carrera – DNF / Puntos – 0

Montecarlo, Mónaco, 30 de Abril 2022).- La ronda 6 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA de 2022 se llevó a cabo en el glamuroso Principado de Mónaco, pero las calles de Montecarlo no resultaron fructíferas para Mahindra Racing, a pesar de que ambos M8Electros mostraron un buen ritmo de carrera y subieron a través del pelotón.

El auto #29 de Alexander Sims (GB) comenzó la carrera de 45 minutos en la decimoséptima posición y, luego de un fuerte impulso del británico, cruzó la línea justo fuera de los puntos en el undécimo. El auto #30 de Oliver Rowland (GB) se perdió por poco las etapas de Duels para comenzar en novena posición. Oliver hizo un ascenso seguro y estaba luchando por el quinto lugar cuando su auto golpeó la pared y terminó su carrera antes de tiempo.

Temporada 8

  • / Mahindra Racing – 10º / 4 puntos
  • / Oliver Rowland – 16º / 4 puntos
  • / Alexander Sims – 20 / 0 puntos

Estadísticas de la temporada 8

  • Victorias: 0
  • Podios: 0
  • Posiciones de polo: 0
  • Apariciones en duelo: 2
  • Vueltas más rápidas: 0

Alejandro Sims #29: “Fue una carrera interesante. A veces parecía que teníamos el ritmo, pero trabajamos demasiado con el neumático y eso significaba que no podíamos utilizar bien el modo de ataque. En cuanto a la estrategia, nos vimos afectados por el coche de seguridad y las amarillas en toda la pista más que por otros, y esto significó que el resultado final no fue tan bueno. Sin embargo, fue sensato terminar la carrera y aprender más antes de la próxima ronda en Berlín”.

Oliver Rolando #30: “Llegamos al sexto lugar y estábamos luchando por un top 5 cuando perdí la parte trasera y golpeé la pared. Es una pena porque las cosas fueron bien este fin de semana. Podría haber obtenido un resultado sólido y eso es lo que necesitaba el equipo. Dicho esto, la Fórmula E nunca ha sido más competitiva, por lo que luchar entre los cinco primeros no es una hazaña. Ahora tenemos que mantener la cabeza en alto, continuar con nuestro impulso y apuntar al podio en Berlín”.

Branquia Dilbagh: “Es una pena que la escalada de Oliver se haya interrumpido porque ciertamente teníamos un resultado entre los cinco primeros en la mira. Con un poco más de suerte, podríamos haber sumado puntos con Alexander, pero los dados no rodaron en nuestro camino en Mónaco. Como equipo, las cosas avanzaron en las dos semanas desde Roma y nuestro paquete fue más fuerte. Ahora tenemos otras dos semanas para dar más pasos adelante antes de Berlín”.

Información: Mahindra Racing