Los equipos de las tres categorías participantes en el Gran Premio Aguascalientes, a llevarse a cabo este próximo domingo 10 de noviembre en el Óvalo Aguascalientes México (OAM), han concluido los trámites oficiales de inscripción a sus respectivas carreras y, por ende, ya se tiene la lista oficial de competidores que formarán parte de la undécima y penúltima fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series.

En esta ocasión, los aficionados al deporte motor de Aguascalientes podrán disfrutar de dos arrancadas (una por categoría) con un promedio de 56 autos. La estelar NASCAR PEAK aportará un total de 18 stocks a la largada mientras que la FedEx Challenge estará representada por 22 unidades. En las Mikel´s Trucks tomarán la bandera verde 16 camionetas.

Cincuenta y seis vehículos preparados por los mejores equipos e ingenieros de nuestro país será, sin duda alguna, un espectáculo que superará todas las expectativas. Pocas veces en el automovilismo se conjunta a tanto talento humano y a tanta potencia motorizada en un solo evento. Y que mejor si esta emblemática competencia se lleva a cabo en uno de los autódromos de mayor velocidad y tradición: el Óvalo Aguascalientes México (OAM).

Partiendo de Rubén García Jr., el actual campeón de la división estelar, prácticamente todos los pilotos de renombre estarán compitiendo este fin de semana en territorio tapatío. Jorge Goeters, Xavi Razo, Rubén Rovelo, Rogelio López, Rubén Pardo, Abraham Calderón, Hugo Oliveras y Michel Jourdain, por sólo mencionar algunos, son parte de los protagonistas que arrancarán el domingo portando el estandarte de la NASCAR PEAK. Michael Dorrbecker, Alejandro de Alba, Oscar Peralta C., Max Gutiérrez, Franco Zanella y Marco Marín, entre otros, serán parte del contingente que porte los colores de la FedEx Challenge.

Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR Fedex Challege veremos en el Óvalo Aguascalientes México (OAM) a cuarenta autos estelares en confrontación. De ahí que el programa de actividades para el fin de semana del 9 y 10 de noviembre convoca a las dos categorías al primer entrenamiento por separado. La NASCAR Fedex Challenge saldrá a la pista a las 09:30 horas del sábado 9 mientras que la PEAK tomará la bandera verde a las 10:40 horas.

A partir de las 12:50 horas las dos categorías tendrán, por primera ocasión, un entrenamiento en conjunto. Por espacio de 110 minutos el total de los V8 saldrán a la pista de 1.400 km a poner a punto sus autos y, por ende, esta será la primera ocasión en la cual podremos ver a las cuarenta unidades en el circuito. A las 16:45 horas se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.

De esta manera es como la NASCAR PEAK México Series llega a su undécima carrera de la temporada 2019. El escenario de Aguascalientes será el escenario que albergará a lo más granado del automovilismo nacional el próximo domingo 9 de noviembre una vez que arranquen las tres categorías que disputarán la bandera a cuadros: las Mikel´s Trucks, la FedEx Challenge y la NASCAR PEAK.

El Óvalo Aguascalientes México (OAM) se encuentra ubicado en la Carretera a Aeropuerto – Tanque de Los Jiménez km 2, Ejido Buenavista de Peñuelas, 20340, Aguascalientes, Aguascalientes. Desde su inauguración ha sido la casa de grandes eventos de automovilismo entre ellos, por supuesto, la categoría NASCAR de México en sus diferentes administraciones.

NASCAR PEAK (inscritos)

  1. 1.-  #09, Jourdain Motorsports, Michel Jourdain Jr.
  2. 2.- #2, Dem Racing, Abraham Calderón
  3. 3.- #3, Dem  Racing, Jorge Goeters
  4. 4.- #6, Alpha Racing, Rogelio López
  5. 5.- #7, 2b Racing, Xavi Razo
  6. 6.- #9, Alpha Racing, Enrique Baca
  7. 7.- #11, HO Speed Racing, Hugo Oliveras
  8. 8.- #22, Ramírez Racing, José Luis Ramírez
  9. 9.- #26, HO Speed Racing, Santiago Tovar
  10. 10.- #27, Force Mexico Racing, Max González
  11. 11.- #28, JV Motorsports, Rubén Rovelo
  12. 12.- #46, JV Motorsports, Irwin Vences
  13. 13.- #48, Sidral Aga Racing Team, Salvador de Alba Jr.
  14. 14.- #51, HO Speed Racing, Jake Cosío (N)
  15. 15.- #54, Grupo Jurado, Omar Jurado (N)
  16. 16.- #68, H-H HighSpeed, Manolín Gutiérrez
  17. 17.- #77, 2b Racing, Rubén Pardo
  18. 18.- #88, Team GP SA de CV, Rubén García Jr.

FEDEX CHALLENGE (inscritos)

  1. 1.- #0, Spartac RT, Rafaél Vallilna
  2. 2.- #00, HRI, Rodrigo Marbán
  3. 3.- #1, Dem Racing, Michael Dorrbecker
  4. 4.- #4, Dem Racing, Rodrigo Rejón
  5. 5.- #5, Tiger Racing RT, Irán Sánchez
  6. 6.- #12, ENEOS GUD  Racing, Héctor González
  7. 7.- #14, Team GP SA de CV, Alejandro de Alba
  8. 8.- #18, Anvi Motorsport, Javier Campos
  9. 9.- #25, Grupo Jurado, Abraham Jurado
  10. 10.- #39, Anvi Motorsport, Victor Barrales
  11. 11.- #42, Sidral Aga Racing Team, Juan Manuel González
  12. 12.- #44, Z Motors Autoforum SA, Santos Zanella Sr.
  13. 13.- #50, 2b Racing, Oscar Peralta
  14. 14.- #52, Z Motors Autoforum S A, Santos Zanella Jr.
  15. 15.- #53, Prorally, Max Gutiérrez
  16. 16.- #55, Prorally, Julio Rejón
  17. 17.- #62, Anvi Motorsport, Gustavo Barrales
  18. 18.- #63, 2bRacing, Marco Marín
  19. 19.- #64, Anvi Motorsport, Ricardo Abarca
  20. 20.- #66, Z Motors Autoforum S A, Franco Zanella
  21. 21.- #96, Car Motion Motorsports, Javier Fernández
  22. 22.- #78, Gip Technology, Julio César Villalobos

MIKEL´S TRUCKS (inscritos)

  1. 1.- #3, Sidral Aga Racing Team, Noel Jesús Leon
  2. 2.- #5, Ho Speed Racing, Aarón Cosío
  3. 3.- #7, AD Development, Majo Rodriguez
  4. 4.- #10, SRT – Dynamic, Regina Sirvent
  5. 5.- #11, Ho Speed Racing, Erik Iván Galicia
  6. 6.- #17, Dynamic Motorsports, Juan Antonio Reyes
  7. 7.- #21, Prorally, Marcelo García
  8. 8.- #24, Fabian Welter Racing, Nico Rivas
  9. 9.- #26, Dynamic Motorsports, Diego Rodriguez
  10. 10.- #27, 2b Racing, Emiliano Tagosam
  11. 11.- #29, Team Tyson, Jorge de la Parra
  12. 12.- #57, Ho Speed Racing, Giancarlo Vecchi
  13. 13.- #63, Prorally, Marco Marín
  14. 14.- #67, Vences Motorsports, Andrik Dimayuga
  15. 15.- #69, Dynamic Motorsports, Francisco Ablanedo
  16. 16.- #94, Team Tameracing, Everardo Fonseca

Información: Nascar México